Muere Marcos Mundstock, genio integrante de Les Luthiers

Lau AlmarazMiércoles, 22 de abril de 2020 9:54

shares
mundo

La mente creativa en Les Luthiers falleció este día a causa de una enfermedad que se le detectó el año pasado.


Marcos Mundstock, la ingeniosa mente detrás de los famosos juegos de palabras de Les Luthiers, falleció este día, a los 77 años, en Buenos Aires, Argentina, a consecuencia de una enfermedad que le fue diagnosticada en febrero del año pasado, de acuerdo al diario español El País.



El día de ayer se desmintió su muerte, hoy se confirma

El día de ayer incluso se había informado de su muerte, aunque su propia familia desmintió el hecho a través de un amigo de la familia, Daniel Samper Ospina, quien por medio de su cuenta de Twitter indicaba que "a través de la mujer de Marcos Mundstock, me confirman que la noticia de la muerte de su esposo es falsa, cosa que celebro: hago fuerza desde ya por su pronta mejoría y desde acá lo exalto como una de las personas más admiradas y preferidas de mi vida".


 1


Fue el mismo Samper Ospina quien hace unos minutos publicó otro posteo en Twitter, en donde confirma la muerte de Mundstock. "Qué tristeza, hoy sí se fue Marcos Mundstock, genio de las letras y uno de los grandes exponentes del humor como la forma más alta de la inteligencia. Paz en su tumba. Que las risas que nos despertó nos acompañen para siempre", escribió.


Lee también: Muere Brian Dennehy, actor de 'Rambo' a los 81 años

 2


De acuerdo al diario Clarín, en Argentina, este es parte del comunicado que les hicieron llegar a los medios locales, anunciando el fallecimiento de Marcos. "Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia".


Lee también: Muere Jay Benedict, actor de 'Batman: el caballero de la noche asciende', por coronavirus

 3


La despedida de Les Luthiers

A través de sus redes sociales, Les Luthiers publicaron un texto dedicado a Marcos tras su fallecimiento.


"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió. De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia. Pero no hoy. Pensar hoy en partidas o ausencias nos resulta demasiado triste. Hoy preferimos evocar todo lo que Marcos nos brindó y conservaremos con nosotros para siempre", redactan.


"Nos quedará el recuerdo de su voz, única e inconfundible. Y de su presencia sobre el escenario, con su carpeta roja y frente al micrófono, que cautivaba al público antes de decir una sola palabra. Nos quedará su profesionalismo. Su autoexigencia, su ética de trabajo y su respeto extremo por el público, valores que todos compartimos y que él defendió desde el momento de la creación misma de Les Luthiers".


"Nos quedará el recuerdo de su compañerismo, tanto en lo profesional y en lo personal. La inteligencia de sus comentarios y su respeto por las opiniones ajenas, aún en la disidencia. Nos quedarán grabados los aprendizajes compartidos que hicimos a lo largo de tantos años. Los lugares del mundo que descubrimos juntos. La sorpresa que compartíamos cada vez que Les Luthiers dada un nuevo salto y llegaba más y más lejos", continúa el texto.


"Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas. Nos quedarán tantas cosas de Marcos, que aún en medio de la tristeza y el dolor que estamos viviendo, no podemos dejar de agradecer a la vida, y de sentirnos privilegiados de haber recorrido con él todo este tramo del camino", finalizaron.


Marcos incluso dejó de participar en los shows que tuvieron a inicio de año Les Luthiers debido a esta enfermedad diagnosticada en el 2019.


Descansa en paz.


Podría interesarte:

Muere Matthew Seligman, exbajista de David Bowie, por coronavirus

Muere Gabriel Retes, cineasta mexicano que dirigió la película 'El bulto'

Muere el cantante Christophe, conocido por la famosa canción 'Aline'


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS