Manu Dibango, leyenda del jazz, muere víctima del coronavirus

Lau AlmarazMartes, 24 de marzo de 2020 9:20

shares
mundo

El saxofonista estuvo detrás del gran éxito llamado 'Soul Makossa', usado como sampleo en el hit de Rihanna, 'Don't stop the music'.


El célebre saxofonista camerunés Manu Dibango, una estrella del jazz, murió este martes a los 86 años, días después de haber contraído el nuevo coronavirus, informaron sus allegados a la agencia de noticias AFP.


El autor de "Soul Makossa", una de las canciones que ha dado la vuelta al mundo desde los años 70, es el primer artista que fallece debido al covid-19.



Murió en París

"Murió de madrugada, en un hospital a las afueras de París", dijo a la AFP, Thierry Durepaire, representante y gerente de las ediciones musicales del artista. El funeral se celebrará en la intimidad y habrá un homenaje al artista posteriormente, cuando sea posible, se lee en la página en Facebook del artista.



"Soul Makossa", la canción que le hizo mundialmente famoso, fue rescatada por DJs de Nueva York de un álbum poco conocido lanzado con motivo de un campeonato de fútbol africano. Posteriormente, Manu Dibango acusó a Michael Jackson de plagiarlo en su álbum "Thriller". Finalmente los dos artistas lograron un acuerdo financiero.


La canción también fue utilizada como parte de un sampleo para el hit de Rihanna, 'Don't stop the music'. Descanse en paz, Manu Dibango.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Español.

Con información de AFP.


Podría interesarte:

Juegos Olímpicos, pospuestos hasta 2021 por coronavirus

Las impactantes imágenes de médicos que luchan contra coronavirus en Italia

Lucía Bosé muere a los 89 años, confirma su hijo Miguel

ETIQUETAS: muerte música mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS