Mundo

Muere mago en plena función; el público creyó que era parte del show

Uno de los magos más queridos del mundo perdió la vida durante una presentación.

CC News

En una secuencia impactante, el reconocido mago de 46 años, Arsenio Puro, falleció durante una presentación. El artista, quien en su momento fue semifinalista del famoso programa de televisión “Tienes Talento” (Got Talent), se encontraba dando un show en la sala Houdini de Madrid cuando ocurrió el fatal incidente.

De acuerdo al testimonio de los asistentes y el reporte oficial de las autoridades, el mago sufrió un infarto mientras estaba en el escenario. En ese momento, lo espectadores no daban crédito a lo que estaba ocurriendo y pensaron que era parte de la presentación; no obstante, instantes después, dos policías subieron a la tarima para intentar reanimar a Arsenio Puro. Al mismo tiempo, los ayudantes del mago llamaron a los servicios de emergencia.

Minutos después, una ambulancia llegó a la sala Houdini de Madrid, pero, ya en el Hospital 12 de Octubre, el mago perdió la vida como consecuencia del paro cardiorrespiratorio. “Cayó abruptamente en el suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una broma. Murió por causas naturales, porque no estaba haciendo ningún truco de riesgo. Todo el mundo le tenía mucho cariño y cada semana el teatro estaba lleno para venir a verlo”, fueron las palabras del mago Jaque, uno de sus compañeros en entrevista para el periódico El Mundo.

¿Quién era Arsenio Puro?

Aunque Arsenio Puro llevaba trabajando casi dos décadas en los escenarios de Madrid, el mago de 46 años saltó a la fama en 2019 durante el programa Got Talent en España. Además de sus espectaculares trucos, el mago cautivó a los jueves por su carisma y eso le dio un boleto a las semifinales del programa de televisión.