Muere Larry Junstrom, fundador de Lynyrd Skynyrd, a los 70 años

Cultura ColectivaLunes, 7 de octubre de 2019 11:05

shares
mundo

El bajista de la mítica banda Lynyrd Skynyrd y quien fuera uno de sus integrantes originales, falleció este fin de semana.


Apenas este domingo se daba a conocer la muerte de Ginger Baker, legendario baterista de Cream, y ahora, a menos de 24 horas, se informa que el mismo domingo, durante la madrugada, falleció uno de los componentes originales de la banda Lynyrd Skynyrd, el mítico Larry Junstrom.



.38 Special, dio a conocer la noticia

Quienes dieron a conocer la noticia a través de Facebook fueron los integrantes de la banda .38 Special, banda que tuvo su mejor época allá por los años 80. "El Gran Hombre del Gran Bajo nos ha dejado. Tocó en estadios a lo largo de todo el mundo y triunfó viviendo su sueño. Él fue, realmente, una persona única, un agradable compañero de viaje y un gran amigo para todos con un punto de vista muy humorístico sobre la vida que siempre nos mantenía felices", relataron.


Agregaron, además, que Junstrom fue "un hombre bueno con un gran corazón para cada persona que se cruzó en su camino. Nunca habrá otro como él. Mandamos todo nuestro amor, fuerza y ánimos a su mujer, Thania y a la familia de Larry. Echaremos de menos a nuestro amigo y compañero”, dijeron los miembros de esta banda a la que también perteneció Junstrom. 



Junstrom dejó Lynyrd Skynyrd en 1971

Larry Junstrom fue fundador de Lynyrd Skynyrd junto a Ronnie Van Zant y Gary Rossington, así como con Allen Collins y Bob Burns, todo esto en 1964, cuando todos cursaban la escuela juntos.


Después de grabar el primer álbum de la banda. 'Pronounced Leh-nerd Skin-nerd', Larry dejó a la agrupación para formar en 1978, junto a Donnie Van Zant, hermano de Ronnie, la banda .38 Special, con quien grabó hasta 12 discos de estudio. En 2014 abandonó la agrupación por una lesión en la mano.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: The Mirror.


Podría interesarte:

Muere Ginger Baker, baterista de Cream, a los 80 años

¡Adiós príncipe de la canción! José José muere a los 71 años

Muere Sid Haig, actor de terror, inspiración de Rob Zombie


ETIQUETAS: muerte música mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS