PUBLICIDAD

MUNDO

Hallan sin vida al salsero Lalo Rodríguez, recordado por su éxito ‘Ven, devórame otra vez’

El cuerpo de Lalo Rodríguez fue encontrado sin vida en el municipio de Carolina en Puerto Rico; no presenta signos de violencia.

Autoridades reportan el hallazgo del cuerpo sin vida del salsero puertorriqueño, Lalo Rodriguez, quien fuera reconocido por su gran éxito ‘Ven, devórame otra vez’. El cantante fue encontrado el pasado martes en el municipio de Carolina en Puerto Rico.

De acuerdo con los reportes de la policía local, se alertó a la sobre una persona que no responde en el lugar y al llegar los uniformados encontraron el cuerpo de un hombre, identificado como Ubaldo Rodríguez Santos, de 64 años y vecino de Carolina, también conocido como ‘Lalo’ Rodríguez.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 15:00 horas en el residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.

  • En el informe, se especificó que ‘no se encontraron signos de violencia visibles en el lugar y será la autopsia, y otras pruebas, las que determinen las causas de la muerte’.

¿Quién era ‘Lalo’ Rodríguez?

Lalo Rodríguez nació el 16 de mayo de 1958 en Carolina, un municipio situado en la costa noreste de Puerto Rico. Fue un cantante de salsa reconocido por sus grandes éxitos como ‘Tristeza encantada’ y ‘Ven, devórame otra vez’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1973, con tan solo dieciséis años de edad, fue vocalista del pianista Eddie Palmieri en el álbum The Sun of Latin Music que se convirtió en la primera producción latina en ganar un premio Grammy.

Rodríguez también trabajó con personalidades como Machito y Tommy Olivencia. Era conocido por sus seguidores por tener una carismática presencia en el escenario.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Recibió el premio Canción Tropical del Año en los premios Lo Nuestro de 1989, por el mencionado éxito Ven, devórame otra vez. Se dedicó a dar conciertos por toda América.

Algunos de sus trabajos más reconocido fueron ‘Simplemente Lalo’, del año 1980, con éxitos como ‘Máximo chamorro’, ‘Tristeza encantada’, ‘Tú no sabes querer’, y su álbum de 1988 ‘Un nuevo despertar’, con el cual, después de no haber grabado durante ocho años, logró consagrarse a la salsa romántica y constituye un punto de referencia en la historia de la salsa con el exitoso ‘Ven, devórame otra vez’.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD