Muere Bibi Andersson, la musa predilecta de Ingmar Bergman

Cultura ColectivaLunes, 15 de abril de 2019 8:29

shares
mundo muerebibianderssonmusadelcineastaingmarbergman

Bibi y Bergman tuvieron tanta química trabajando juntos que a lo largo de medio siglo hicieron al menos una decena de películas.


La actriz sueca Bibi Andersson, musa favorita del afamado cineasta Ingmar Bergman, murió a los 83 años por causas que aún se desconocen, informó este domingo su hija Jenny Grede Dahlstrand a la agencia AFP.


Andersoon debutó en el mundo audiovisual a los 15 años en un comercial dirigido por Bergman. Tuvieron tanta química trabajando juntos que a lo largo de medio siglo hicieron al menos una decena de películas que dirigió el director sueco, como The seventh seal, Wild strawberries y Persona.


Lee también: Las películas que definieron la carrera de Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman


(Video: Esecalamar vía YouTube)


Por esta última producción, en la que también participó Liv Ullman, ganó un Escarabajo de Oro, el galardón cinematográfico más codiciado en el cine sueco.


Jenny Grede declaró que su madre dejará una gran huella en todos aquellos que la conocieron. En tanto que Jan Holmberg, directora general de la Fundación Ingmar Bergman, destacó que los personajes que ella interpretó a veces eran simples, "a veces, mal escritos, pero tomaba esos roles y los hacía mucho más grandes", subrayó.


Lee también: Quién es Bibi Andersson, la musa de Ingmar Bergman


Bibi nació en Kungsholmen, cerca de Estocolmo, el 11 de noviembre de 1935. En el 2009, sufrió un derrame cerebral que la mantuvo mucho tiempo hospitalizada.


muerebibianderssonmusadelcineastaingmarbergman 1


En 1958 ganó el premio a la mejor actriz en el festival de Cannes por En el umbral de la vida, galardón que compartió con sus compañeras de reparto en el filme, y en 1962 repitió gesta en la Berlinale por La amante, de Vilgot Sjöman.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Después de medio siglo, Kubrick explica el final de “2001: Odisea en el espacio”

Christian Bach, actriz de telenovelas de los 90, muere a los 59 años

ETIQUETAS: cine cultura mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS