Muere Betty White, icónica actriz de 'The Golden Girls', a los 99 años

Lau AlmarazViernes, 31 de diciembre de 2021 13:44

shares
mundo muere la actriz betty white a los 99 anos de edad

La actriz que marcara época en Estados Unidos, falleció pocos días antes de cumplir los 100 años de edad.


Betty White, la legendaria actriz de "The Golden Girls" (1985-1992), falleció este viernes a los 99 años, informó el medio de noticias de famosos TMZ.


Icono de la televisión en Estados Unidos y famosa en todo el mundo, White habría cumplido el próximo 17 de enero 100 años.


Betty White habría fallecido en su causa y aunque no se saben todavía las causas de su muerte, diversos medios locales informan que fue por causas naturales. White nació en 1922, un 17 de enero, y fue una de las mujeres con las más largas trayectorias en la televisión de Estados Unidos.


Cerca de los 100 años

La artista tenía previsto celebrar su centenario con "Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration", una película que se estrenará en los cines a mediados de enero para recordar la trayectoria y vida de una de las actrices más queridas de Estados Unidos, además de una pionera en el mundo de la televisión.


Además de "The Golden Girls", White dejó su huella en otras series muy importantes de la pequeña pantalla como "The Mary Tyler Moore Show" (1970-1977) o "Life with Elizabeth" (1952-1955). También destacó por su humor y personalidad como invitada en numerosos concursos televisivos.


En los últimos años de su vida se erigió en una celebridad particularmente querida en internet, se convirtió en 2010 en la anfitriona más veterana de "Saturday Night Live" con 88 años y participó en películas como "The Proposal" (2009) con Sandra Bullock y series como "Hot in Cleveland" (2010-2015). La muerte de White se convirtió rápidamente en tendencia mundial en Twitter y numerosos fans de todo el mundo lamentaron su fallecimiento.

muere la actriz betty white a los 99 anos de edad 1


Una larga trayectoria en la televisión estadounidense

Su carrera como actriz comenzó con el show de televisión "The Golden Girls", el cual salió al aire en 1985, manteniéndose así hasta el año 1992. Ahí interpretó a la inolvidable "Rose Nylund".


Betty White comenzó su participación en los medios de comunicación en los años 40, cuando fue parte de programas locales como "Blondie" o "This is your FBI".


Su último tuit, escrito el pasado 28 de diciembre, lo dedicó a lo emocionada que estaba por cumplir próximamente 100 años y porque la revista People lo celebrara con ella en la portada. "Mi cumpleaños número 100... ¡No puedo creer que se acerque y la revista People está celebrando conmigo! El nuevo número de People estará disponible mañana en todos los quioscos del país", escribió White en su cuenta oficial.

muere la actriz betty white a los 99 anos de edad 2


Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram.

Foto de portada: EFE.

Con información de EFE.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS