PUBLICIDAD

MUNDO

Muere Ken Block, piloto y famoso youtuber a los 55 años

Ken Block, el hombre de las acrobacias imposibles en YouTube, perdió la vida.

Ken Block, un gran piloto estadounidense de rally y una celebridad en YouTube, murió a los 55 años tras un accidente en moto de nieve. El incidente se dio en Park City, Utah. “Es con un gran pesar que podemos confirmar que Ken Block ha muerto hoy en un accidente de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y lo más importante, un papá y un esposo. Lo extrañaremos mucho. Pedimos respeto a la privacidad de la familia en este momento tan difícil”, fue el comunicado oficial de su equipo, The Hoonigans, en su cuenta de Instagram.

  • ¿Qué fue lo que pasó con Ken Block? La oficina del sheriff en el condado de Wasatch dio detalles sobre lo que pasó en el accidente. “El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, el Centro 911 del Condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow. El conductor, Kenneth Block, hombre de 55 años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él. Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente”.

¿Quién era Ken Block?

Ken Block saltó a la fama gracias a sus espectaculares demostraciones de conducción bautizadas como Gymkhanas. En las exhibiciones y acrobacias casi de película, Block mostraba en YouTube sus grandes habilidades al volante. El actual piloto de Audi, con quien había firmado recientemente, realizó hace un par de meses una demostración en coche eléctrico por las calles de Las Vegas que suma casi 6 millones de reproducciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Si bien su carrera deportiva no ha sido tan exitosa -llegó a participar en una prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y otra del Mundial de Rallycross-, a nivel mediático fue todo un pionero, especialmente en plataformas como YouTube. En el canal de su equipo, Hoonigan, suma 5.32 millones de seguidores y en su perfil personal casi dos millones.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD