Muere José María Riba, crítico de cine y programador de festivales; apadrinó ‘Amores Perros’

Cultura ColectivaSábado, 2 de mayo de 2020 14:20

shares
mundo

“Qué tristeza la partida de José María Riba", lamentó el actor Gael García Bernal.


Tras sostener una lucha contra el cáncer, el viernes falleció a los 68 años de edad José María Riba, periodista español, crítico de cine y programador de festivales como Cannes y San Sebastián. 


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lamentó la muerte del fundador de Espagnolas en París. 

“Fallece el periodista y crítico de cine José María Riba, fundador de Espagnolas en París y uno de los profesionales más reclamados por los certámenes internacionales para la selección de películas”, escribió la Academia de Cine en su cuenta de Twitter. 

El trabajo de Riba es demasiado amplio, y fue fundamental para la selección del cine español y latinoamericano en festivales internacionales, entre ellos, apadrinó a la película ‘Amores Perros’ de Alejandro González Iñárritu. 


Gael García, expresó sus condolencias por la muerte del galardonado periodista español.


“Qué tristeza la partida de José María Riba. Es de esas personas a las cual miraba para esperar su aprobación después de cada película. Y para reírme bastante, independientemente de que las cosas salieran bien o mal. Luego la seguimos, querido”, escribió García Bernal en su cuenta de Twitter.


"No puede entenderse la historia del Festival de San Sebastián ni el festival que tenemos en la actualidad sin Pepe Riba", dijo en un mensaje en la red social Twitter su director, José Luis Rebordinos.



____________________________

 1

ETIQUETAS: cine mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS