Muere Joël Robuchon, el cocinero con más estrellas Michelin

Lau AlmarazLunes, 6 de agosto de 2018 12:20

shares
mundo muere joël robuchon considerado el mejor cocinero del siglo

Tras una larga lucha en contra del cáncer, Joël Robuchon murió a los 73 años de edad.


Era conocido como el "cocinero del siglo" y tenía el récord absoluto de estrellas Michelin. El francés Joël Robuchon, falleció este lunes a los 73 años luego de crear un imperio que dio a conocer la gastronomía francesa en todo el mundo.


¿Las causas de su fallecimiento? El cáncer. El diario francés Le Figaro, indicó que Joël Robuchon dirigió 30 establecimientos en todo el mundo y fue en 1981 cuando llegó su ascenso a la fama con la apertura del restaurante Jamin en París. 


"Joël Robuchon, un chef visionario y el que tenía más estrellas del mundo, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su 'savoir-faire' convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs", escribió en Twitter el portavoz Benjamin Griveaux.


muere joël robuchon considerado el mejor cocinero del siglo 1

Joël Robuchon encumbró el puré de papa. (Foto: Porsuitist)


Robuchon coleccionó los reconocimientos y las distinciones a lo largo de los años (llegó a 32 estrellas Michelin en 2016, récord absoluto). Fue considerado como "Mejor trabajador de Francia", en 1976; fue chef del año, en 1987; fue nombrado cocinero del siglo, en 1990, e incluso fue calificado por la prensa anglosajona como "el mejor del mundo".


En 1982 obtuvo su primera estrella y sólo dos años después accedió al selecto círculo de chefs premiados con tres estrellas, algo insólito en la historia de la gastronomía. Las estrellas Michelin, es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.


Fue a través del puré de papa, en múltiples presentaciones, lo que lo dio a conocer alrededor del mundo.


Descanse en paz, Joël Robuchon, el mejor cocinero del siglo.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:


Muere el chef y celebridad Anthony Bourdain a los 61 años

Anthony Bourdain y los fantasmas que lo persiguieron hasta la muerte

ETIQUETAS: cultura Cocina
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS