Muere Javier Furia, músico fundador de Radio Futura

Lau AlmarazJueves, 17 de octubre de 2019 12:36

shares
mundo muere javier furia musico fundador de radio futura

La muerte del fundador de la banda española la dio a conocer la cantante Alaska, de Alaska y Dinarama, a través de sus redes sociales.


Pese a que sólo participó en el primer disco de Radio Futura, 'Música Moderna', lanzado en 1980, el músico Javier Pérez Grueso, mejor conocido como Javier Furia, uno de los fundadores de la banda española Radio Futura, falleció este jueves, según confirmaron fuentes cercanas al artista en distintas redes sociales.


Alaska lo reconoce como miembro no oficial de 'Kaka de Luxe'

Alaska, quien fuera cantante de 'Alaska y Dinarama', reconoció en su cuenta oficial de Instagram, que Javier Furia fue “miembro no oficial de Kaka de Luxe” quien fue parte de los fundadores de Radio Futura. “Amigo y cómplice en mi adolescencia. Adiós Javier, feliz viaje a las estrellas”, ha señalado la artista.


Javier Furia es el segundo miembro fundador de la banda que fallece. Hace ya siete años murió Enrique Sierra, quien también estuvo en los comienzos de Radio Futura junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón. Justamente Santiago, a través de su cuenta de Facebook, lamentó la partida de Javier Furia.


"Siempre se mostró alegre, provocador y cercano. Dejó la primera formación de Radio Futura sin guardar rencor, que yo sepa. No nos volvimos a ver hasta el juicio por la demanda en torno al nombre del grupo. Era el Javier de siempre, de humor picante, cortés y afectuoso. Ya no le vi más, hoy lo lamento. Descansa en paz, Javi. Condolencias a sus familiares y amigos", publicó Santiago.


En su primera versión, el tema "Enamorado de la moda juvenil", estuvo interpretado a dos voces. Una era la de Santiago Auserón y, la otra, la de Javier Furia. Lo cierto es que se trata de una de las canciones más icónicas de la banda y es inevitable pensar en ella y acordarse del intérprete.



Furia participó en el primer disco de Radio Futura

Aunque Javier estuvo muy poco tiempo en Radio Futura, marcó un estilo en la forma de ser de la banda, muchos de los más férreos críticos incluso lo consideran como uno de los principales propulsores de la llamada "Movida Madrileña". Javier Furia también figuró como actor en un par de películas de Pedro Almodóvar: "Pepi, Luci, Bon y otras chicas del montón" y "Laberinto de pasiones".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: La Vanguardia.


Podría interesarte:

Muere Larry Junstrom, fundador de Lynyrd Skynyrd, a los 70 años

Muere Ginger Baker, baterista de Cream, a los 80 años

¡Adiós príncipe de la canción! José José muere a los 71 años

ETIQUETAS: muerte música mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS