Muere Hugh Keays-Byrne, entrañable actor de 'Mad Max'

Lau AlmarazMiércoles, 2 de diciembre de 2020 14:08

shares
mundo

Byrne, quien también formó parte de la película original de 'Mad Max', falleció a los 73 años de edad.


Recordado por dar vida a Inmortal Joe, en la cinta "Mad Max: Fury Road", el actor Hugh Keays-Byrne, falleció a los 73 años de edad, de acuerdo a varios de sus amigos cercanos, entre ellos el cineasta Ted Geoghegan.


"Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el villano central de Mad Max, de 1979 y a Inmortal Joe, el antagonista principal de Mad Max: Fury Road... Gracias por todo el entretenimiento, master", escribió Geoghegan en sus redes sociales.


Lo recordarán como un gran ser humano

De acuerdo a la propia descripción de Geoghegan, "Hugh Keays-Byrne, quien se formó en la Royal Shakespeare Company, fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por las cuestiones medioambientales y humanitarias. Esta foto suya, de principios de este año, lo dice todo", agregó el cineasta, posteando una foto del actor con un cubrebocas puesto.

 1


Recordemos que después de aparecer en The Death Train, en 1978, Keays-Byrne consiguió el papel por el que se hizo más famoso tanto dentro como fuera de Australia: Toecutter, el líder de una pandilla que hacía de las suyas en la apocalíptica ciencia ficción de Mad Max, en 1979.


Para la siguiente década, apareció en películas como The Chain Reaction, de 1980, Strikebound, cuatro años más tarde, Starship, en 1985 y The Blood of Heroes, en 1989. Tuvo participación también en la serie de televisión Farscape, interpretando a Grunchll.


En 2015, regresó como villano principal interpretando a Inmortal Joe en Mad Max: Fury Road, película nominada a diez premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película.


Información en desarrollo.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS