¡Nooooo! Muere la famosa Grumpy Cat, la gatita protagonista de cientos de memes

Lau AlmarazViernes, 17 de mayo de 2019 7:34

shares
mundo muere grumpy cat la gatita protagonista de cientos de memes

A través de Twitter se dio a conocer que Grumpy Cat, famosa por protagonizar memes gruñones, murió a los siete años de edad.


Primero, nos dicen que amanece la Ciudad de México con mala calidad del aire, que el tema de la contaminación no mejora... Ahora nos enteramos de esta triste noticia y vaya que se torna un gris inicio de viernes pues a través de Twitter se dio a conocer que Grumpy Cat, la gatita gruñona que tanto usaste en memes, falleció este día en los brazos de su 'dueña', Tabatha Bundesen.


Su familia anunció a través de Twitter, que Grumpy Cat, la gata famosa por los memes que representaban los momentos más gruñones, murió a los siete años de edad.


muere grumpy cat la gatita protagonista de cientos de memes 1


Cuando los tiempos eran difíciles, Grumpy ayudaba

"Además de ser nuestro bebé y un preciado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando los tiempos eran difíciles", indicaron a través de Twitter con el mensaje que anunciaba el fallecimiento de la gatita gruñona.


Tardar Sauce era su verdadero nombre. Esta hembra felina tenía enanismo y saltó al estrellato cuando el hermano de su propietaria compartió una foto en Reddit en septiembre del año 2012, de acuerdo a El Colombiano. El mensaje que compartieron en Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores fue: “Hay días más gruñones que otros”.


muere grumpy cat la gatita protagonista de cientos de memes 2


Grumpy Cat, famosa muy a su pesar

La foto de Grumpy Cat fue nombrada Meme del año en los Webby Awards 2013, superando a Gangnam Style y Harlem Shake. Según al The New York Times apareció en casi 900 artículos en una tienda oficial, hizo un publicidad para televisión y se convirtió en el “portavoz” oficial de Friskies, una marca de comida para gatos.


El diario también narra que la gata protagonizó una película navideña: Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever (La peor navidad de Grumpy Cat), estuvo en la portada de la revista New York Magazine, y su libro llegó al número siete en los consejos, recomendaciones y la lista de libros más vendidos de The New York Times.


En 2018, registra el portal de BBC News, Bundesen, su dueña, ganó 710,000 dólares en una demanda por infracción de derechos de autor contra una compañía de café que hizo Grumpy Cat Grumppuccino. Adiós Grumpy Cat. Miau foreva.


____________________________________________

Foto de portada: Instagram Grumpy Cat.



ETIQUETAS: Animales noticias mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS