Muere George H.W Bush a los 94 años de edad

Lau AlmarazViernes, 30 de noviembre de 2018 23:17

shares
mundo muere george hw bush a los 94 anos de edad

El expresidente de los Estados Unidos murió a los 94 años de edad la noche de este viernes.


George H. W Bush, presidente número 41 de Estados Unidos, político, militar y exitoso empresario petrolero, murió el viernes 30 de noviembre a los 94 años. El ex mandatario estadounidense, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue padre del también presidente George W. Bush y se desempeñó en dos ocasiones como Vicepresidente del país antes de ocupar la Casa Blanca, en 1988.


Una muerte completamente atípica, si lo pensamos de esta manera. El mismo día en que se firma el T-MEC, entre Estados Unidos, México y Canadá, fallece George H. W Bush, el presidente que lo firmara primero en diciembre de 1992 junto al entonces presidente de nuestro país, Carlos Salinas de Gortari y su homónimo canadiense Brian Mulroney.


Lee también: Respuestas de Trump contra migrantes promueven xenofobia y racismo: ONU


muere george hw bush a los 94 anos de edad 1

El expresidente 41 de los Estados Unidos falleció la noche de este 31 de noviembre. (Foto: The New York Times)


¿Cómo se dio a conocer la noticia?

La información la dieron a conocer sus hijos a través de sus redes sociales hace un momento. “Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo nos sentimos tristes al anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre murió. George H.W Bush era un hombre del más alto carácter y “el mejor padre que un hijo o una hija puede pedir. Toda la familia de Bush está profundamente agradecida por la vida y el amor de 41, por la compasión de aquellos que se han preocupado y orado por papá, y por las condolencias de nuestros amigos y conciudadanos”.


George H.W Bush fue presidente de los Estados Unidos entre los años 1989 y 1993, ¿el número? 41. Además, antes de tomar ese cargo, fue el vicepresidente número 43 de ese país entre los años 1091 y 1989.

 

Lee también: ¿Por qué Justin Trudeau no enseñó su firma en el T-Mec?


muere george hw bush a los 94 anos de edad 2

Carlos Salinas de Gortari, George H.W Bush y Brian Mulroney en la firma del TLC, en 1992. (Foto: Excélsior)


Su muerte, el mismo día de la firma del T-MEC

Para 1992, el entonces presidente Bush firmó el primer Tratado de Libre Comercio de Norteamérica con México y Canadá (sí, ajá, algo como lo que hicieron hoy Peña Nieto, Trudeau y Donald Trump), un hecho que lo vuelve anecdótico pues su muerte se registra el mismo día en que se refrenda esa sociedad comercial geográfica, con la firma del T-MEC entre los tres mandatarios.

 

El 10 de junio de 1990 fue cuando Canadá, Estados Unidos y México acordaron establecer este polémico tratado de libre comercio. George H.W Bush, fue el último presidente de Estados Unidos que había participado en la Segunda Guerra Mundial.


Podría interesarte:

Avión presidencial saldrá de México para ser vendido: Jesús Ramírez

¿Qué podrás ver el sábado en el Centro Cultural de Los Pinos?

AMLO, el presidente mexicano más poderoso en décadas: The Economist

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS