Muere el músico Florian Schneider, miembro cofundador de Kraftwerk

Lau AlmarazMiércoles, 6 de mayo de 2020 10:42

shares
mundo

El mundo de la música pierde a un gran elemento como lo fue Schneider, parte importante del éxito de la agrupación alemana.


Florian Schneider, miembro cofundador del grupo de música electrónica alemana, Kraftwerk, murió a la edad de 73 años, de acuerdo a información publicada en Billboard y el portal especializado Consequence of sound. La causa de la muerte no se conoce hasta el momento.



Schneider y Hütter cambiaron para siempre la música electrónica

En Kraftwerk, Schneider tocó el sintetizador, el vocoder, la flauta, el saxofón y más, así como las voces. Fundó el grupo junto a Ralf Hütter en 1970, después de reunirse en la Academia de Artes de Remscheid, luego en la Robert Schumann Hochschule, en Düsseldorf.


Hasta el momento, luego de darse a conocer la noticia también en medios europeos, ninguno de los miembros sobrevivientes del grupo de música electrónica se ha pronunciado al respecto. Recordemos que Schneider, junto con Hütter, fundó este proyecto que cambiaría para siempre la percepción de la música electrónica.


 1


Culpable del éxito de Kraftwerk

Schneider era uno de los más astutos de la agrupación, pues quería caracterizarla por el uso de elementos que no eran recurrentes en la época como el propio vocoder, utilizado en los años 30 como un distorsionador de voz en las telecomunicaciones.


Tan importante fue el trabajo de Florian Schneider en el mundo de la música, que el mismísimo David Bowie reconoció su labor al nombrar su canción "V-2 Schneider" a manera de homenaje para quien hoy se despide terrenalmente de este mundo.


Descanse en paz.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Consequence of sound.


Podría interesarte:

Muere 'Tavo', integrante de la banda de metal Resorte

Muere Sam Lloyd, actor de la serie ‘Scrubs’ y ‘Cougar Town’

Muere Don Shula, el coach más ganador en la historia de la NFL

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS