Hombre muere y deja en soledad a 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos

Miguel FernándezLunes, 14 de junio de 2021 14:37

shares
mundo muere famoso poligamos con 39 esposas y 127 hijos y nietos

Ziona Chana llegó a aparecer en el famoso programa "Ripley: aunque usted no lo crea" para contar su increíble historia.


En otra increíble historia desde la India, se ha confirmado la muerte de uno de los polígamos más famosos del mundo. Zionnghaka Chana, conocido entre los cuates como Ziona Chana, dejó como herencia 94 hijos y 33 nietos, producto de sus múltiples lazos familiares con 39 esposas.

 

Ziona Chana era el líder de una secta religiosa que abiertamente practicaba la poligamia en Mizoram, un estado ubicado en el extremo este de la India. La secta, “Chana Pawl”, fue fundada en 1942 y tiene más de 2000 seguidores.

muere famoso poligamos con 39 esposas y 127 hijos y nietos 1


Se le acabó la cuerda

Los médicos confirmaron a Press Trust India que el polígamo murió como consecuencia de la diabetes e hipertensión que sufría. Después de vivir la vida loca, el buen Ziona Chana vio cómo su condición se fue deteriorando en su casa de Baktawng Tlangnuam. Al llegar al hospital el domingo pasado, el hombre fue declarado muerto. Al momento, desconocemos cómo se hubieran coordinado para el horario de visitas.


Llevar la cuenta de los hijos y nietos dejados por el polígamo siempre fue una tarea muy complicada. Algunos registros señalaban que el marcador era 38 esposas, 89 hijos y 36 nietos, pero una última actualización apunta a 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos. Suponemos, con el paso de los días, tendremos que ponerle “más lo que se vaya acumulando”.




Ripley: aunque usted no lo crea

En su lista de historias más extrañas de 2011, el famoso “Ripley: aunque usted no lo crea” destacó la hazaña de Ziona Chana quien en ese momento, a sus 67 años, declaró:

 

“Se siente bien tener los reflectores, pero no es algo raro mi número de matrimonios o mi familia. Nuestra fe nos permite casarnos con todas las mujeres que queramos y yo he llegado a casarme hasta con 10 en un solo año”.

 

De acuerdo a varios reportes, su primera esposa es tres años mayor que él y contrajeron matrimonio cuando Ziona Chana tenía 17 años. La gran familia vive en una casa de cuatro pisos y más de 100 habitaciones. El colorido edificio se ha convertido en una atracción turística en Mizaram.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter @ZoramthangaCM.


Podría interesarte:

Mujer quiere tener 100 hijos para ser la familia más grande del mundo

‘Su vida ni siquiera había comenzado’, muere niño de nueve años por covid tras celebrar cumpleaños con su familia

Cuatro miembros de la misma familia mueren por covid-19 tras festejar juntos la Navidad

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS