El olímpico, Juan Carlos Domínguez, lamenta el fallecimiento de su hija de 19 años, quien soñaba con ser una estrella del ciclismo.
La madrugada de este viernes 10 de febrero se confirmó el sensible fallecimiento de la joven ciclista de tan sólo 19 años, Estela Domínguez, quien fue atropellada por un camión la tarde del jueves al momento de volver de su entrenamiento en la N-620, a la altura del cruce con la A-62, en Salamanca, España. A pesar de que al lugar del accidente llegó rápidamente el cuerpo de primeros auxilios, la joven ya no se encontraba con signos vitales.
‘Ella no merecía esto’
Luego del terrible accidente, Juan Carlos Domínguez, exciclista profesional y padre de la joven, condenó los hechos y afirmó que su hija era una joven trabajadora y cariñosa que soñaba con llegar muy lejos.
‘Era un cielo de chica, cariñosa, muy trabajadora… Y por un despiste de un camión te quedas sin hija, con todos los sueños que teníamos juntos… No se merecía esto… No se lo merecía. No tengo palabras, es muy fuerte’, lamentó su padre.
La joven además de dedicarse al ciclismo, se encontraba estudiando la carrera relaciones laborales y derechos humanos en la Universidad de Salamanca en España.
Juan Carlos Domínguez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, relató para medios locales que su hija soñaba con convertirse en una estrella en el ciclismo, por lo que siempre trato de apoyarla en todo lo que estaba en sus manos.
‘Íbamos juntos a todas las carreras. Entrenaba con ella, me preocupaba de ayudarla en todo lo que podía; si íbamos en pareja de dos, yo me ponía por fuera y decía: ‘si me tiene que pillar un coche, que me pille a mí, pero no a ella’, agregó Juan Carlos.