Muere embarazada tras ser rechazada en dos hospitales por tener covid-19

Brenda TorresMiércoles, 9 de diciembre de 2020 13:59

shares
mundo muere embarazada tras ser rechazada en dos hospitales por tener covid19

En Turquía, la mujer de 32 años fue sometida a una cesárea en el tercer hospital que visitó, desafortunadamente no resistió.


Una mujer de 32 años falleció después que se le negara el tratamiento contra el covid-19 en dos hospitales.


Los hechos se registraron en Estambul, Turquía, cuando la mujer identificada como Dönüş Kılınç, que tenía 9 meses de embarazo, dio positivo a covid-19 por lo que fue en busca de un tratamiento.

Dönüş comenzó a experimentar fuertes contracciones y su esposo decidió llevarla al hospital donde había recibido atención prenatal, al Hospital Pendik Medipol.


“Cuando dije que estaba infectada con el coronavirus, ni siquiera nos dejaron entrar. Llamé al director del hospital, quien dijo: 'No aceptamos pacientes con covid-19 para proteger a los pacientes hospitalizados. No somos un hospital de pandemias'”, comentó el esposo de la víctima, Ramazan Kılınç.


Posteriormente, la pareja fue al Hospital de Investigación y Capacitación de Marmara, que también se negó a asistir a Dönüş. 


“Nos dijeron que no podían tratar a pacientes embarazadas con covid-19 porque habían llenado la cuota estatal para eso y luego nos enviaron a casa", explicó el esposo.


Las contracciones de Dönüş se intensificaron aún más en casa, de manera que llamaron al primer hospital al que acudieron, la respuesta fue: "si la prueba de su cónyuge es negativa, venga. De lo contrario, no podemos aceptarla". Su esposo la llevó a un hospital privado en el lado europeo de Estambul, donde finalmente la atendieron y le realizaron de inmediato una cesárea.


El médico que realizó la cirugía informó que la enfermedad ya estaba muy avanzada y la mujer debió ser intubada, sin embargo no resistió. De igual manera confirmó que el recién nacido está bien, bajo el cuidado del padre.


Según informa Gazete Duvar, el médico también cuestionó a Ramazan por qué no había llevado a su esposa ahí primero, y le dijo que si se hubiese tardado un poco más, también habrían perdido al niño.

muere embarazada tras ser rechazada en dos hospitales por tener covid19 1

Al prepararse para demandar al Hospital Medipol, Kılınç dijo que su esposa trabajó durante tres años y medio como maestra: “perdimos a una mujer que dedicó su vida a los niños y la educación durante años. Este estado perdió a una maestra, un niño a su madre... nos fallaron ”.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

Mujer logra dar a luz antes de morir por covid-19 en Zacatecas

En Saltillo: una mujer da a luz en un baño del Seguro Social

Madre con coronavirus da a luz a bebé con anticuerpos contra covid-19

ETIQUETAS: salud mundo
REFERENCIAS: am Gazete Duvar
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS