PUBLICIDAD

MUNDO

Se desvanece en pleno discurso: Embajador saudí muere en Egipto

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del diplomático

Muhammad Al-Qahtani perdió la vida este 9 de agosto cuando pronunciaba un discurso en El Cairo, capital de Egipto, de acuerdo a información de medios internacionales. El embajador de Arabia Saudita murió de manera repentina luego de estar dando un discurso durante su asistencia a la Conferencia Árabe-Africana. A través de redes sociales comenzó a circular un video que muestra el impactante momento en el que el diplomático hace uso de la palabra desde un atril al centro del salón.

No obstante, luego de pronunciar unas líneas y hacer un ademán al presídium, se fue hacia atrás y se impactó contra el piso, mientras que uno de los asistentes se acercó corriendo para sostenerlo. En su ultimo mensaje, el embajador elogió al presidente de Egipto, Abdel Fattah, diciendo: “el decano de la humanidad y un hombre de paz”, para después caer al piso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se desconocen causas del fallecimiento

En la grabación de menos de 15 segundos, se muestra como Muhammad Al-Qahtani, incluso, voltea a ver a sus compañeros de presídium y continúa dando su discurso que se vio interrumpido cuando de manera abrupta el embajador saudí se desploma hacia atrás, causando conmoción entre los presentes. Además, de acuerdo con las imágenes, al momento en que el embajador saudí va cayendo al piso, una persona que se encontraba detrás del diplomático trata de detener su estrepitosa caída sin lograrlo.

En medio de la confusión que se dio cuando Muhammad Al-Qahtani se desplomó, se aprecia cómo los asistentes se ponen de pie para tratar de auxiliar al diplomático que se encontraba tendido en el piso del salón de conferencias. Finalmente, hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial la causa del deceso del alto diplomático saudí, sin embargo, de manera extraoficial se habla de que pudo haberse tratado de un infarto al miocardio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD