Amou Haji, mejor conocido como el Hombre más Sucio del Mundo, ha muerto en Irán a los 94 años. De acuerdo a varios reportajes que se le hicieron en su momento, Haji llevaba sesenta años sin bañarse y le gustaba fumar excremento animal en su pipa. ¡No es broma! La muerte de Amou Haji se dio el domingo pasado en la localidad de Dejgah en la provincia sureña de Fars.
Haji no se había bañado en 60 años y quienes lo conocían dice que no tocaba el agua o el jabón por “problemas emocionales” que tuvo en su juventud. En el año 2014, varios medios de comunicación en su país mostraron reportajes sobre su vida y, en un detalle que llamó mucho la atención, el hombre admitió que se alimentaba de los animales o seres humanos atropellados que se encontraba en el camino.
Desde su perspectiva, la limpieza lo pondría enfermo y hasta se daba el lujo de presumir que fumaba excremento en su pipa. Ahora, el récord de Hombre Más Sucio del Mundo podría ir a una persona en la India. Kailash ‘Kalau’ Singh, un hombre que vive en la histórica ciudad de Varanasi, no se había bañado por más de 30 años en un intento por ayudar a ‘que se terminen todos los problemas de mi país’. Dice que para limpiarse solo tiene que encender una fogata y eso se llevará los gérmenes. Así, con el puro viento queda bien limpio.