Saturnino falleció a cinco meses de haber recibido el título del hombre más longevo del mundo.
Saturnino de la Fuente García, que hasta ahora era considerado como el hombre más longevo del mundo, murió a los 112 años informó Guinness World Records agencia que en septiembre pasado le había dado dicho reconocimiento a nivel mundial.
De la Fuente falleció en el domicilio de una de sus hijas en León, España, ciudad donde residía desde hace varios años.
En palabras de su yerno, Bernardo Marcos a la agencia de noticias EFE, Saturnino murió “poco después de desayunar, cuando comenzó respirar fuerte y en unos segundos se apagó como una vela”.
¿Quién era el hombre más viejo del mundo?
Saturnino de la Fuente, nació en Puente Castro, un barrio de León, el 11 de febrero de 1909. Desde los 13 años, comenzó a trabajar como zapatero en una fábrica de calzado, no obstante se desempeñó en otros rubros.
Su gusto por el fútbol lo llevó a fundar el Club Deportivo Puente Castro en su barrio natal en donde sigue activo y compite a nivel nacional en la División de Honor Juvenil de España.
De la Fuente sobrevivió a la gripe española que se desató en 1918 y también vivió de cerca los horrores que desató la Guerra Civil en 1936, época en la que ayudó a su país a crear botas para el ejército, hecho que lo catapultó como un famoso artesano de la zona.
A lo largo de su vida, Saturnino vio crecer a ochos hijos, 14 nietos y 22 bisnietos. El año pasado se convirtió en el primer hombre de su comunidad en recibir la primera vacuna contra el Covid-19
Tras darse a conocer la noticia de muerte, la agencia de récords lamentó la muerte del hombre más viejo del mundo, que este 11 de febrero llegaría a los 113 años.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: Guinness World Records
Podría interesarte