Muere el cantautor argentino Alberto Cortez a los 79 años

Lau AlmarazJueves, 4 de abril de 2019 8:44

shares
mundo muere el cantautor argentino alberto cortez a los 79 anos

El cantautor fue conocido por interpretar canciones como "Mi árbol y yo"; falleció este día en Madrid.


El cantautor argentino Alberto Cortez falleció este jueves a los 79 años en Madrid, donde el pasado 27 de marzo fue internado de urgencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Mósteles, municipio de la Comunidad de Madrid, reportaron medios locales.


De acuerdo con informes médicos, el intérprete de Mi árbol y yo y A partir de mañana murió por una insuficiencia cardiaca. El artista tenía programadas varias presentaciones en América Latina, reportaron productores de los espectáculos.



¿Quién fue Alberto Cortez?

Su nombre real era José Alberto García Gallo. Nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes. Su larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor. 


Alberto Cortez ha sido conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como No soy de aquí ni soy de allá y Cuando un amigo se va.  Entre otras actuaciones, tenía previsto dos días más tarde de su hospitalización un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana.  Descanse en paz, Alberto Cortez.


____________________________________

Foto de portada: El País.


Podría interesarte:

Muere el diputado de Morena Virgilio Caballero

Se burlan en Cataluña de la disculpa que AMLO pidió a España

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS