Muere el cantante Christophe, conocido por la famosa canción 'Aline'

Lau AlmarazViernes, 17 de abril de 2020 8:05

shares
mundo

El intérprete considerado icono de la música en Francia, falleció a causa de un enfisema pulmonar, según sus familiares.


Et j'ai crié, crié Aline pour qu'elle revienne. Et j'ai pleuré, pleuré, ¡oh! J'avais trop de peine


Este día, a través de un mensaje de Twitter, el ministro de Cultura francés, Franck Riester, daba a conocer la muerte de una de las figuras francesas más importantes en el mundo de la música: Christophe, autor e intérprete de la famosa canción 'Aline', lanzado en 1965 dentro de un álbum del mismo nombre y que hiciera famoso a este popular compositor nacido en Juvisy-sur-Orge.


“Con la muerte de Christophe, la canción francesa pierde una parte de su alma, pero el azul agridulce de sus canciones es indeleble”, escribió Riester, quien así despedía a uno de los ídolos musicales de su país.



Daniel Bevilacqua, su verdadero nombre, ingresó hace una semana en un hospital de Bretaña (noroeste de Francia). La familia informó de que sufría un enfisema pulmonar. Aunque el diario español El País, indica que fue diagnosticado positivo por coronavirus, no se ha informado si esto tuvo que ver a la hora de su muerte.

ETIQUETAS: muerte música mundo
REFERENCIAS: El País Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS