Muere el cantante Bill Withers, autor del famoso tema 'Ain't no sunshine'

Lau AlmarazViernes, 3 de abril de 2020 9:09

shares
mundo

Fue mediante las redes sociales que se dio a conocer el fallecimiento del mítico compositor y cantante estadounidense.


Ain't no sunshine when she's gone

It's not warm when she's away

Ain't no sunshine when she's gone

And she's always gone too long

Anytime she goes away...


Y justo así. Ain't no sunshine when he's gone. El cantante estadounidense de soul Bill Withers, conocido especialmente por escribir canciones como la sublime, breve y melancólica Ain’t No Sunshine, Lean on Me,  y Lovely Day, murió a los 81 años por complicaciones cardíacas, según informó su familia a través de un comunicado divulgado en redes sociales mediante la agencia de noticias AFP.



Adiós a un hombre solitario que se conectaba con la música

En el breve texto enviado por la familia a la AFP, recuerdan a Whiters como un hombre solitario al que le gustaba mantener contacto con la gente a través de la poesía que se veía reflejada en su música. “Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón impulsado por conectarse con el mundo en general, con su poesía y música", indicaron.


"Hablaba honestamente con las personas y las conectaba entre sí. Una vida tan privada como la que vivía cerca de familiares y amigos íntimos. Su música siempre pertenecerá al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos", finaliza el comunicado de la familia de Whiters.


 1


Multiganador del Grammy

Bill Withers fue ganador de varios premios Grammy, incluido el de Mejor Canción Rhythym and Blues en 1972 por 'Ain't no sunshine'; en 1982 en la misma categoría, pero con el tema 'Just the two of us' y en 1988 también por Mejor Canción R&B, pero con el tema 'Lean on me'.


En 1999 y en 2007, Withers ganó el Premio del Salón de la Fama de los Grammy por 'Ain't no sunshine' y 'Lean on me', respectivamente. Este galardón fue creado en 1973 para reconocer a las producciones con más de 25 años por su calidad o su significado histórico. Descanse en paz, Bill Withers.


ecuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Consequence of sound.


Podría interesarte:

Muere fundadora de 'Los Ángeles Azules', Martha Avante Barrón

Muere por coronavirus el actor de Star Wars Andrew Jack a los 76 años

Manu Dibango, leyenda del jazz, muere víctima del coronavirus


ETIQUETAS: muerte música mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS