Confirmado: dueño de Leicester City muere tras accidente en su helicóptero

Lau AlmarazDomingo, 28 de octubre de 2018 19:02

shares
mundo

Tras un terrible accidente en su propio helicóptero, el equipo inglés confirmó la muerte de Vichai Srivaddhanaprabha.


Resultaba increíble la noticia del desplome del helicóptero del dueño del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha. El tailandés perdió la vida junto a otras cuatro personas después de estrellarse el helicóptero del equipo inglés poco después de despegar.


Terrible resultó saber que el helicóptero del Leicester City se estrelló con el dueño y otras cuatro personas a bordo, en el mismo campo en el que el mismo día su equipo disputó el encuentro ante el West Ham, escuadra en donde milita el mexicano Javier "Chicharito" Hernández. Descanse en paz Vichai Srivaddhabaprabha.


 1


¿Cómo se dio a conocer su muerte?

El Leicester City, equipo de la Premier League de Inglaterra, dio a conocer la muerte de Vichai Srivaddhabaprabha a través de un comunicado que compartieron no sólo en su página web, sino también a través de las redes sociales. "Los pensamientos de todos en el club están con la familia Srivaddhanaprabha y las familias de todos los que estaban a bordo del helicóptero, en lo que consideramos es en una pérdida indescriptible", indica el Leicester.


"Con la muerte de Khun Vichai, el mundo ha perdido a un gran hombre, un hombre bondadoso, generoso, un hombre cuya vida se definió por el amor que dedicó a su familia y a los que dirigió con tanto éxito. Leicester City era una familia bajo su dirección. Es como familia que lamentamos su fallecimiento y mantendremos la búsqueda de una visión para el Club que ahora es su legado", redactaban en el comunicado.


Las autoridades del Club Leicester City informaron que se pondrá un libro de condolencias para la familia de Vichai Srivaddhanaprabha, esto dentro del estadio King Power, a partir del próximo martes 30 de octubre. Tanto el encuentro del primer equipo del martes contra Southampton en la Copa EFL como el enfrentamiento del Escuadrón de Desarrollo contra el Feyenoord en la Copa Internacional de la Premier League se pospusieron.


Lee también: Dueño del Leicester sí estaba a bordo de helicóptero accidentado


 2


¿Qué pasó con el helicóptero?

Srivaddhanaprabha , de 60 años, acostumbraba abandonar el estadio en su helicóptero aproximadamente una hora después del final de los partidos del Leicester en el estadio King Power, rumbo a Londres. Este sábado, sobre las 20:30 horas, hora del tiempo de Inglaterra, abandonó el estadio de igual modo, pero según testigos presenciales que estaban en los alrededores del estadio, el helicóptero se precipitó tras un fallo en la cola del mismo, cayendo e incendiándose.


Las cámaras de televisión captaron el momento en vivo, mientras el presentador Jake Humphrey comentaba. "Como pueden ver, los dueños están despegando", dijo Humphrey. Poco después se escuchó un estruendo y se vio cómo la aeronave comenzaba a dar vueltas sin control y luego se estrellaba en llamas en un estacionamiento ubicado al lado del estadio.



El fotógrafo Ryan Brown, que había estado cubriendo el partido, habló con la BBC y dijo: "oí el despegue del helicóptero. Me di la vuelta e hizo un fuerte ruido y luego hubo silencio, estaba girando sin control".


"Las hélices dejaron de girar y luego hubo un gran estallido y fuego. Mucha gente empezó a correr hacia el lugar; cuando doblé la esquina había una enorme bola de fuego. Se estrelló justo al lado del estadio. Pasó por encima del techo y aterrizó en un estacionamiento industrial cercano", así lo relató el fotógrafo deportivo. Descanse en paz Vichai Srivaddhabaprabha.


Podría interesarte:

Lewis Hamilton campeón de la Fórmula 1 en GP México

Se estrella helicóptero del presidente del club de fútbol de Leicester City


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Leicester City
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS