PUBLICIDAD

MUNDO

¡Hasta siempre! Muere la actriz Dora Cadavid, 'Inesita' en 'Yo soy Betty, la fea'

Confirman el fallecimiento de la actriz Dora Cadavid, recordada por su emblemático personaje en él éxito colombiano, 'Yo Soy Betty la fea'.

La televisión colombiana se encuentra de luto. Confirman el sensible fallecimiento de la reconocida actriz Dora Cadavid, a los 84 años de edad, recordada por su emblemática interpretación de 'Inecita', asistente del diseñador, Hugo Lombardi en el éxito colombiano, ' Yo soy Betty la Fea'.

Al momento se desconocen los detalles, así cómo las causas de su muerte. Dora Cadavid fue una mujer polifacética, pues no sólo fue actriz, además fue locutora y cantante. El inicio de su carrera fue declamando poesías en un programa de radio local de la ‘Voz de Antioquia‘, cuando el productor Fausto Cabrera la descubrió y la llevó al teatro y de allí saltó a la televisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Dora Cadavid?

Cadavid inició su carrera como declamadora de La voz de Antioquia, un programa de radio local. Mientras trabajaba en dicho programa, fue descubierta por el productor Fausto Cabrera, quien la vinculó en la obra teatral Doña Inés vuelve al convento. Más adelante montó su propia emisora en Medellín, llamada Ondas Femeninas. También es reconocida por ser la primera mujer en realizar un comercial televisivo en vivo, el cual fue hecho para la marca de postres Royal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 1954 tuvo su primer papel en una telenovela, en una producción titulada, Espectros. Sus primeras interpretaciones importantes fueron 'El club de la cocina' y 'Bavaria invita'. En 1958 grabó su primer álbum musical con la discográfica Sonolux.

Tras registrar apariciones en las series de televisión 'Candó' y 'Una vida para amarte', en 1970 se fue a México a estudiar teatro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aprovechando su estadía grabó su segundo disco con la musicóloga, Tongi Cambell. En 1980 regresó a Colombia, radicándose en Bogotá y vinculándose inmediatamente al elenco de la serie Rasputín. En la década de 1980 figuró en otras producciones para televisión como Hato Canaguay, Señora Bonita, Heroínas, Romeo y Buseta y Bodas de sangre.

Tras aparecer en éxitos como 'Café con aroma de mujer', 'Amores como el nuestro', 'Francisco el matemático' y 'Victoria', Dora Cadavid se integró al elenco de, 'Yo soy Betty la fea', escrita por Fernando Gaitán y dirigida por Mario Ribero, producción, en la que interpretó el papel de Inés Ramírez, que se convirtió con el paso del tiempo en la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos, ​ dándole una mayor repercusión internacional a la carrera de Cadavid.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Especial.

Podría interesarte
Etiquetas:noticiasmuerte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD