Muere Don Shula, el coach más ganador en la historia de la NFL

Lau AlmarazLunes, 4 de mayo de 2020 9:31

shares
mundo

Con sus 347 victorias como head coach, Don Shula se fue como el más ganador en toda la historia de la NFL.


Un legendario nos deja en este año 2020 que nos ha golpeado por todos lados. Don Shula, quien fuera un histórico de los Delfines de Miami, murió esta mañana en su casa, de acuerdo a la confirmación de los Delfines de Miami a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.


El head coach Don Shula quien tenía 90 años de edad, ganó 2 Super Bowls con los Delfines y un campeonato de la NFL con los Colts (antes de la era de los SBs). Sus 347 victorias como head coach son la marca histórica de la liga.


 1


Murió en su casa

Los Delfines de Miami aseguraron que falleció tranquilamente en su casa, aunque las causas de su deceso todavía no son dadas a conocer. Enviaron a través de una postal, las condolencias a la familia del mítico entrenador. "Fue el patriarca de los Delfines de Miami durante 50 años. Él trajo la venia ganadora a nuestra franquicia y puso a los Delfines y a la ciudad de Miami en la escena deportiva nacional. Nuestros más profundos pensamientos y oraciones están con Mary Anne junto con sus hijos Dave, Donna, Sharon, Anne y Mike", indicaron.


Lee también: Muere 'Tavo', integrante de la banda de metal Resorte


Los perfectos Delfines, de 1972

Como jugador, militó para los Cafés de Cleveland de 1951 a 1952; con los Potros de Indianápolis, de 1953 a 1956 y con los Pieles Rojas de Washington, en 1957. Como head coach, Don Shula participo con los Leones de Detroit de 1960 a 1962, como coordinador defensivo; mientras que con los Potros de Indianápolis (1963-1969) y con los Delfines de Miami (1970-1975), se desempeñó como head coach.


La de 1972 fue una campaña magnificente en la historia del futbol americano que llevó el nombre de los Miami Dolphins. El equipo de Florida concluyó una brillante temporada con marca perfecta de 14-0, antes de que la NFL extendiera el calendario regular a 16 partidos en 1978.


Desde entonces, los aficionados e incluso integrantes de aquel equipo, según se dice, celebran cuando el último club en mantener el paso invicto en la temporada tropieza, pues eso significa que la marca perfecta que lograron en ese calendario memorable es la única en la historia de la NFL, algo que da la impresión perdurará por siempre, mucho de ello gracias al liderazgo de Don Shula.


Descanse en paz.


Podría interesarte:

Muere Michael Robinson, conductor del programa 'El informe Robinson'

Muere abuelo de 'Chicharito', Tomás Balcázar

Muere madre de Josep Guardiola a causa del coronavirus

ETIQUETAS: muerte deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS