Muere David Lander, comediante y actor de Los Simpson, Johnny Bravo y Scary Movie

Cultura ColectivaSábado, 5 de diciembre de 2020 15:46

shares
mundo muere actor david lander los simpson

David Lander fue un importante actor de voz de caricaturas clásicas de los 90 como Hey Arnold, Superman, Los Simpson, entre muchas otras más.


El viernes falleció a los 73 años de edad el actor y comediante David Lander, confirmaron medios de comunicación estadounidense. 


De acuerdo con TMZ y Variety, el actor David Lander murió rodeado de sus familiares el viernes por la noche en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, California, Estados Unidos


Lander perdió la vida tras una larga lucha de más de 37 años contra la esclerosis múltiple, enfermedad autoinmunitaria que afecta el cerebro y la médula espinal. El actor fue diagnosticado en 1999, y habló en repetidas ocasiones sobre su enfermedad. 

muere actor david lander los simpson 1

David Lander fue un actor de voz, comediante, compositor, músico y activista que entregó su voz a varios personajes animados en muchas caricaturas. Además, en Estados Unidos, fue muy conocido por su papel como Andrew “Squiggy”, en la comedia Laverne & Shirley, y por protagonizar a varios personajes en programas de televisión y películas como "Happy Days", "Twin Peaks", y "Scary Movie", donde interpretó al director “Squiggy” Squiggman, un personaje secundario de la famosa película de comedia.  


En las caricaturas entregó su voz a El Rey de la Alcantarilla, en un episodio de la serie animada "Hey Arnold", fue Sqweek en "Superman La Serie Animada" (1996), también participó en "Johnny Bravo" como Christopher, estuvo en dos ocasiones con personajes secundarios en "Billy y Mandy", y también prestó su voz como ‘Donnie El Tiburón’ en "Bob Esponja". 

muere actor david lander los simpson 2

Uno de sus personajes más recordados fue su aparición como Squiggy en "Los Simpson", en el episodio titulado ‘Un nuevo hogar’ de la decimocuarta temporada, emitido en diciembre de 2002. 


El currículum televisivo de Lander también incluye una gran cantidad de clásicos que incluyen "The Bob Newhart Show", "Barney Miller", "Happy Days", "Viva Valdez" y "The Drew Carey Show".




Podría interesarte:

Muere Hugh Keays-Byrne, entrañable actor de 'Mad Max'

Muere Roberto 'Puck' Miranda, actor de Rebelde, Cómplices al Rescate y Vecinos

Muere Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar, a los 90 años de edad

ETIQUETAS: mundo espectaculos
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS