No más Bob Esponja... Muere su creador a los 57 años

Lau AlmarazMartes, 27 de noviembre de 2018 12:11

shares
mundo muere creador de bob esponja stephen hillenburg a los 57 anos

Nickelodeon anunció que Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, falleció a los 57 años de edad.


¡Noooo! Las malas noticias llegaron directamente de Nickelodeon pues la mañana de este martes anunciaron que murió Stephen Hillenburg, creador del singular personaje Bob Esponja. Hillenburg padecía desde hace muchos años una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés).


A través de un tuit que compartieron a la brevedad, los líderes de Nickelodeon dieron a conocer la lamentable noticia para el mundo de la animación. "Nos entristece compartir la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja", redactaron en la red social, al tiempo que pedían un minuto de silencio para honrar el trabajo de Hillenburg al frente de esta caricatura tan popular a nivel mundial. Descanse en Paz, Stephen Hillenburg.


Lee también: Jimi Hendrix, miembro del Club de los 27, pero ¿por qué murió?


muere creador de bob esponja stephen hillenburg a los 57 anos 1

El mundo de la animación llora la muerte del creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg. (Ilustración: Nickelodeon)


¿Quién era Stephen Hillenburg?

Nacido en Oklahoma, en Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961, Stephen Hillenburg no se dedicaba a la animación al inicio de su vida profesional. El creador de Bob Esponja, estudió una ingeniería en Explotación de Recursos Naturales y se especializó en recursos marinos.


Hillenburg tenía 57 años de edad al momento de su fallecimiento.  Fue un dibujante, animador y ex biólogo marino; entre todas esas actividades, también tuvo tiempo de ser profesor en algunas universidades estadounidenses. Stephen creó la serie para Nickelodeon en el año de 1999; la cual también dirigió, produjo y escribió.


A la compañía entró primero como guionista y director creativo, en donde conoció a Tom Kenny, el encargado de dar voz a Bob Esponja. Entre los dos formaron un gran equipo al que posteriormente se unirían Doug Lawrence y Paul Tibbitt, quienes también han sido parte de esta popular serie animada, la cual se ha convertido en una de las series de televisión estadounidenses de más larga trayectoria , así como en el programa de mayor audiencia jamás emitido en Nickelodeon.


Estos fueron los primeros minutos de Bob Esponja en la televisión de Estados Unidos, para Nickelodeon.

(Video YouTube, vía Nickelodeon)


¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica?

La enfermedad contra la que luchaba Stephen Hillenburg ataca al sistema nervioso, justo a aquellas células que están en el cerebro y la médula espinal. Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, que son aquellos que podemos controlar, como los de los brazos y las piernas.


Tarde o temprano, aquellos que la padecen pierden la fuerza y no pueden moverse. La respiración comienza a fallar desde que se atacan los músculos del pecho. El uso de un respirador ayuda, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria.


Podría interesarte:

Storytel, la plataforma que pone audiolibros a tu alcance, llega a México

'Hombre conejo', el cómic del superhéroe que fomenta las lenguas indígenas

Gustavo Cerati en BIOS: el lado íntimo del músico, mostrado por NatGeo


ETIQUETAS: cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS