PUBLICIDAD

MUNDO

Muere Coolio, el rapero de ‘Gangsta’s Paradise’, a los 59 años

Reportan el fallecimiento del rapero y compositor, Coolio a los 59 años de edad.

Muere el rapero Coolio, conocido por éxitos como ‘Gansta’s Paradise’, tema que lanzado junto a Kylian Mash y se volvió un fenómeno de los años 90 por ser parte del soundtrack del filme ‘Mentes peligrosas’, de 1995, dirigida por John N. Smith.

La información de su muerte fue dada a conocer por Jarez Posey, quien fuera amigo y manager de Coolio. Al momento no se tienen más detalles de la muerte del también compositor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién fue Coolio?

Artis Leon Ivey Jr, mejor conocido como Coolio, era originario de Compton, California. Nació el 1 de agosto de 1963. Fue considerado como uno de los exponentes del rap más famosos y mediáticos de los años 90, debutando su primera producción en 1994 con el álbum profesional “It Takes a Thief”.

El tema “Gangsta’s Paradise”, tomó como inspiración a la canción “Pastime Paradise”, de Stevie Wonder, y tras presentarse en la película “Mentes peligrosas” obtuvo una popularidad mundial que marcó hito en el rap, pues fue la primera canción en esté género en posicionarse en el primer lugar de popularidad en Estados Unidos y vender más de un millón de copias en el mercado británico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:Mueremúsica
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD