Muere cebra bebé en zoológico tras asustarse por culpa de fuegos artificiales

Cultura ColectivaJueves, 12 de noviembre de 2020 2:44

shares
mundo muere cebra fuegos artificiales

Se cree que la cebra se asustó con los fuertes estallidos de fuegos artificiales que se llevaron a cabo la noche del miércoles 4 de noviembre.


Una cebra bebé falleció el pasado 4 de noviembre presumiblemente al sentirse aterrada por los estruendos de los fuegos artificiales que se escucharon cerca de un zoológico británico. 


En un comunicado, el Noah’s Ark Zoo Farm informó que presuntamente la cebra Hope, que nació al comienzo del primer encierro por covid en Reino Unido, falleció la noche del miércoles 4 de noviembre tras asustarse por los fuegos artificiales en Clevedon, Inglaterra


El zoológico, que está temporalmente cerrado debido a las restricciones de covid, explicó en Facebook que se cree que Hope estaba "asustada" por los fuertes estallidos de los fuegos artificiales.

muere cebra fuegos artificiales 1

"Parece que el susto la hizo salir disparada y chocó con el límite del recinto", explicó Noah's Ark Zoo."La autopsia ha revelado que este impacto repentino causó su muerte inmediata".


El director gerente del zoológico, Larry Bush, lamentó el fallecimiento de la pequeña Cebra Hope, que significaba esperanza debido a que su nacimiento ocurrió en medio de la primer ola de covid-19 en Reino Unido.


“Nos sentimos devastados por la pérdida de nuestra joven cebra Hope. Estaba tan llena de energía y vida y era una cebra joven muy sana. Es una tragedia tal que haya perdido la vida, aparentemente como resultado de los fuegos artificiales que se activaron en eventos cercanos que tenían la intención de ser una celebración. Sabemos que esta no era la intención de los organizadores locales y la gente que lanzaba fuegos artificiales, pero demuestra de una manera trágica el impacto que los fuegos artificiales pueden tener en los animales, ya sean cebras, caballos, vida silvestre nativa o mascotas en nuestros hogares".

muere cebra fuegos artificiales 2

Jayne Gibbins, una cuidadora principal del zoológico, indicó que la muerte de la cebra Hope significa una pérdida enorme para los amantes de los animales.


"Su nacimiento fue un verdadero punto culminante para nosotros entre los desafíos de tener que cerrar el zoológico durante tres meses en apoyo del cierre nacional y todos sentimos su pérdida enormemente".


"Como zoológico, estamos decididos a que algo bueno salga de esto y, por lo tanto, creemos que es muy importante que las personas estén al tanto de lo que ha sucedido; esperamos que las personas cambien sus puntos de vista sobre los fuegos artificiales y sean mucho más conscientes del impacto que pueden. tener en animales", añadió el Noah's Ark Zoo Farm.


Podría interesarte:

Nacimiento de cebra con lunares en lugar de rayas sorprende al mundo

¡Les dan burro por cebra! En un zoológico pintan burros para que parezcan cebras

ETIQUETAS: Animales mundo inglaterra
REFERENCIAS: N Zoo
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS