Muere por covid-19 el líder de movimiento anticubrebocas en Texas

Gustavo PinedaLunes, 30 de agosto de 2021 14:13

shares
mundo caleb wallace

Caleb Wallace, líder de un movimiento antimascarillas en Texas, falleció tras varias semanas hospitalizado por covid-19.


Este fin de semana falleció por complicaciones de coronavirus, Caleb Wallace, el líder de un movimiento antivacunas y contra el uso de cubrebocas en Texas, Estados Unidos. 


Jessica, esposa de Caleb Wallace, dijo que aproximadamente a las 15 horas del sábado 28 de agosto su esposo falleció tras una batalla de semanas por complicaciones de covid-19. 


Lee más: Cuatro mitos antivacunas verificados por una profesional de la salud


“Caleb falleció en paz. Él vivirá para siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió la mujer de Wallace en una publicación en GoFundMe, donde recauda fondos para cubrir costos médicos. 


Wallace falleció a los 30 años y era padre de tres menores de edad, y de uno más que está en gestación. Fue un presunto activista que encabezó marchas contra el uso de cubrebocas. 


Lee también: Muere pareja de covid-19 que decidieron no vacunarse


El pasado 4 de julio del 2020, Caleb Wallace organizó una protesta contra el uso de cubrebocas, y medidas sanitarias, tras el cierre de negocios, además de rechazar abiertamente la evidencia científica sobre la pandemia. 


De acuerdo con el diario San Angelo Standard-Times, Caleb Wallace fue hospitalizado por covid-19 a principios de agosto. 


El pasado 8 de agosto, Wallace fue intubado e ingresado a la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Shannon. 


Para el 21 de agosto, los médicos le dieron “escasas o nulas” posibilidades de recuperación. 


Un día antes de su fallecimiento, su esposa escribió en redes sociales que Caleb “era un hombre imperfecto, pero amaba a su familia y a sus hijas más que a nadie”.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: KLST.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS