Muere buzo durante rescate de cuerpos del accidente aéreo en Indonesia

Cultura ColectivaSábado, 3 de noviembre de 2018 12:51

shares
mundo muere buzo durante rescate en indonesia

Syachrul Anto, de 48 años, murió este viernes durante las labores de rescate de cuerpos, víctimas del accidente aéreo en Indonesia.


El buzo indonesio Syachrul Anto, de 48 años de edad se sumergió hasta la profundidad de las aguas del mar de Indonesia para buscar y sacar a la superficie a los cuerpos de los pasajeros que perdieron la vida en el accidente de un avión de Lion Air con 188 personas a bordo que se estrelló el pasado lunes 29 de octubre en el mar de Java.


Anto, voluntario de la Agencia de Búsqueda y Rescate. salió inconsciente de una inmersión y falleció durante el proceso de descompresión en un hospital de Yakarta. "Fue hallado por otros miembros del equipo, que pudieron llevarlo a la superficie y lo colocaron en cámara de descompresión" declaró este sábado a la AFP el jefe de la Agencia, Isswarto.


Lee también: Avión de Lion Air con 188 personas a bordo, se estrella en Indonesia


muere buzo durante rescate en indonesia 1

(Foto: Wikipedia)


¿Qué sabemos del accidente hasta ahora?

El avión fue identificado como JT-610 Lion Air Jakarta-Pangkal Pinang y tenía una salida programada desde el aeropuerto Soekarno-Hatta el lunes por la mañana. Este levaba a bordo 188 pasajeros y se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia, mientras volaba desde Yakarta hasta Pangkalpinang.


La aerolínea indonesia Lion Air había informado previamente que se perdió el contacto con el que iba de Yakarta a una isla frente a Sumatra a 13 minutos de haber despegado.


muere buzo durante rescate en indonesia 2

(Foto: AFP)


¿Cómo van las labores de rescate?

Los equipos de rescate buscan desde el lunes en el mar de Java, donde cayó el Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo costo, Lion Air, que había entrado en servicio apenas algunos meses antes.


Poco antes del accidente, la tripulación pidió autorización para retornar a Yakarta, de donde había despegado unos diez minutos antes. El jueves, los equipos lograron recuperar una de las cajas negras pero seguían este sábado buscando la segunda, que registra lo que ocurre en el cockpit y que podría ayudar a comprender lo ocurrido,


muere buzo durante rescate en indonesia 3

(Foto: AFP)


*Con información de la AFP.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS