‘Lo vamos a extrañar mucho’: muere Bo, el perrito de Barack Obama, tras luchar contra el cáncer

Gustavo PinedaSábado, 8 de mayo de 2021 15:38

shares
mundo muere perro bo barack obama

Hoy falleció por cáncer a los 12 años el perrito Bo, uno de los mejores amigos del expresidente Barack Obama.


Este sábado falleció Bo, uno de los mejores amigos del expresidente estadounidense, Barack Obama. 


Bo falleció a los 12 años de edad debido a complicaciones tras padecer cáncer y fue despedido con un conmovedor mensaje en la cuenta de Twitter de Obama. “Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero”, lamentó el expresidente de Estados Unidos. 


“Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio”, indicó. 

Adiós a Bo Obama

Obama recordó que su perro de agua portugués tenía un impotente ladrido, pero nunca mordió a nadie, además que recordó algunas anécdotas de su mascota en la Casa Blanca. 


“Toleraba todo el alboroto que conllevaba estar en la Casa Blanca, tenía un gran ladrido pero no mordía, le encantaba saltar a la piscina en el verano, era imperturbable con los niños, vivía de las sobras alrededor de la mesa y tenía un pelo fantástico”, añadió. 


Agregó que su familia extrañará mucho al Primer Perro Presidencial de los Obama. 


“Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo vamos a extrañar mucho”, escribió tras adjuntar algunas fotografías de su perro. 

muere perro bo barack obama 1

La llegada de BO a los Obama

Bo nació el 9 de octubre de 2008 en Chicago, Illinois, y fue bautizado con su nombre en honor a Bo Diddley, músico de R & B, sin embargo, también forma las iniciales de Barack Obama (BO). 


Durante su campaña de 2008, Barack Obama prometió a sus hijas, Sasha y Malia, un perro - ganara o perdiera - después de las elecciones. En su discurso de victoria en Grant Park, el entonces presidente electo Obama dijo a sus hijas: “Las amo a ambos más de lo que pueden imaginar. ¡Te has ganado el cachorro que viene con nosotros!".


Bo se unió a la familia Obama en la Casa Blanca en abril de 2009, y Sunny, una perra de agua portuguesa, llegó en agosto de 2013.


En enero de 2016, un hombre identificado como Scott Stockert fue arrestado por presuntamente intentar secuestrar a Bo después de que un agente del Servicio Secreto descubrió que el sujeto tenía una escopeta y un rifle en la cajuela de su camioneta. 


Actualmente, al perrita Sunny tiene ocho años y continúa con la familia Obama.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Obama.org.


Podría interesarte:

Michelle Obama revela cómo superó un aborto hace 20 años

Gatito sobrevive a colapso en la Línea 12, y ya está en casa con su ‘Karen’

Michelle Obama con una "leve depresión" por la pandemia y la "hipocresía" de Trump

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS