Muere bebé al ingerir sangre de tortuga para evitar el coronavirus

Lau AlmarazMiércoles, 27 de mayo de 2020 11:27

shares
mundo

Los padres de una pequeña de cinco meses murió luego que un supuesto brujo le diera un brebaje para protegerla del coronavirus.


La pequeña apenas tenía cinco meses. Bajo las creencias de sus padres, quienes pensaban que la protegían al llevarla con un presunto brujo, esta niña murió al ingerir un brebaje, que entre otras sustancias, contenía sangre de tortuga. La poción fue elaborada para cuidar a la niña de un posible contagio de covid-19, en República Dominicana.


 1


La menor llegó muerta al hospital

De acuerdo a información manejada por la agencia de noticias EFE, los padres de la menor, junto con su hermana mayor, de siete años, acudieron con un brujo para que se protegieran contra el contagio por coronavirus en el municipio dominicano de Comendador, fronterizo con Haití.


De acuerdo con Dahiana Vólquez, directora del Hospital Rosa Duarte, la niña llegó sin vida al centro médico luego de ingerir una bebida preparada con varios ingredientes, entre ellos, sangre de tortuga de hicotea, proporcionada por un supuesto brujo, quien se las vendió para protegerse contra el covid-19 también contra el llamado "mal de ojo".


 2


Toda la familia probó la bebida, sólo ella murió

Según la directora Vólquez, toda la familia ingirió la bebida preparada por este brujo, pero debido a las bajas defensas, la niña fue la única que falleció. Hasta el momento el resto de los integrantes de esta familia haitiana se encuentran estables, de acuerdo a los últimos reportes médicos dados a conocer en medios locales.


Hasta el momento, República Dominicana registra 468 muertos por coronavirus, además de 15 mil 264 casos de contagios, mientras que Haití suma 31 personas fallecidas por esta enfermedad, de acuerdo a los datos de las autoridades de ambos gobiernos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: National Dominican.


Podría interesarte:

Mueren 18 personas en una sola noche, tras beber alcohol adulterado

Más de 100 personas mueren por consumir alcohol adulterado en México


ETIQUETAS: muerte salud mundo
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS