El curioso caso de Ashanti Smith, la joven que murió por la enfermedad de 'Benjamin Button'

Gustavo PinedaJueves, 22 de julio de 2021 14:30

shares
mundo enfermedad benjamin button

A sus 18 años, Smith parecía tener 114 años de edad debido a la enfermedad de 'Benjamin Button'.


Ashanti Smith, una chica de 18 años de edad, falleció tras perder la batalla contra una rara enfermedad conocida popularmente como ‘Benjamin Button’, debido a que en su plena juventud tenía el cuerpo de una anciana de 114 años. 


El síndrome de Hutchinson-Gilford o Progeria es una enfermedad genética infantil extremadamente rara en el mundo, el cual ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños. 


Smith nació con esta condición, y perdió la vida el pasado 17 de julio a los 18 años de edad. Ashanti vio cómo su cuerpo llegaba a cumplir hasta ocho años por cada año de su vida. Ella era residente en la localidad de Burgess Hill, al sudeste de Inglaterra, en el condado de Sussex.


Lee más: Influencer recauda 1 millón de dólares para comprar a bebé el 'medicamento más caro del mundo'

enfermedad benjamin button 1

Fan de BTS, y aliada LGBT+, así era Ashanti

A pesar de que su cuerpo era el equivalente a una mujer de 144 años cuando murió, Ashanti aún podía disfrutar de cumplir 18 años en mayo con una noche de fiesta bebiendo su cóctel favorito.


La adolescente murió alrededor de su madre, Phoebe Smith, su padre Shaine Wickens, de 33 años, y una amiga de la familia, Kayleigh Cartwright, de 25, a su lado, y algunas de sus últimas palabras a su madre fueron "tienes que dejarme ir".


Phoebe, su mamá, compartió detalles del funeral de su hija, que espera que incluya cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo LGBT+ y recuerdos de la banda BTS, ya que Ashanti era una gran fan de la banda de K-Pop.


Lee también: ¡Hay que ayudarlo! David suplica por un milagro para tener un trasplante pulmonar


Sus amigos publicaron una colecta en la página JustGiving para que puedan despedir a Ashanti como se merece, con una gran despedida y con el objetivo de celebrar su vida. 


"Ella era una típica chica de 18 años, y yo amaba todo sobre ella. Era brillante, era tonta. Dijo lo que pensaba y todos lo sabían”, dijo su mamá. 


"No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días. Me aseguré de ello todos los días”, agregó en entrevista con The Mirror


Su madre insiste en que, a pesar de su grave estado, estaba decidida a que la trataran como a cualquier otra adolescente.


"Ella era más ruidosa, más ruidosa que yo, y yo soy una persona muy ruidosa", dijo y continuó. "Hay fotos de su primera identificación. Todos la llevamos a los pubs (bar), todas las chicas y yo. La llevamos a tres pubs hace tres semanas”.

enfermedad benjamin button 2

¿Cuál es la enfermedad de Benjamin Button?

Este padecimiento saltó a la fama en 2008, con la película “El Curioso Caso de Benjamin Button” de David Fincher, con guión de Eric Roth, y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett. 


Aunque en la ficción, Brad Pitt, quien interpreta la historia de Benjamin Button, un hombre que nacería con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuvenenciendo, en la realidad, el síndrome afecta al revés a los niños que lo padecen, debido a que su crecimiento es lento, e incluso pierden el cabello. 


La progeria no tiene cura, pero los medicamentos pueden aliviar los síntomas o retrasar la progresión.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: The Mirror.

ETIQUETAS: Enfermedad mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS