Este día se dio a conocer que la actriz de Dr. Who y también de Skins, Amii Lowndes, falleció este domingo a causa, presuntamente, de un par de ataques epilépticos sufridos en el domicilio de sus padres.
Fueron ellos quienes descubrieron el cuerpo sin vida de su hija, quien yacía en el patio de sus papás, tras estos violentos ataques de epilepsia.
Sufrió convulsiones similares previas a su muerte
De acuerdo a medios internacionales, la muerte de Amii Lownders se debió a un par de convulsiones epilépticas, las cuales fueron tan violentas que terminaron con su vida, justo cuando se encontraba en el jardín de la casa de sus padres.
Se informó, además, que semanas previas a su deceso, Amii ya había sufrido convulsiones similares provocadas por una enfermedad que los médicos no habrían podido descifrar. Se indicó que la actriz murió de SUDEP (sudden unexpected death in epilepsy patients), es decir una muerte súbita inesperada en un cuadro epiléptico.
Su primer ataque, de acuerdo a su madre, lo tuvo en el año 2018 y el más reciente, previo a su muerte, fue en mayo del 2020, aunque en ese momento luego de consultar con un neurólogo, no se detectó ningún cuadro epiléptico.
‘Perderla no estuvo en nuestras cabezas’
Su madre declaró a los medios de comunicación que a “Amiii le encantaba la diversión, estaba llena de vida y tenía muchas ideas. Sentimos mucho su pérdida. Nadie traerá de vuelta a Amii, pero si podemos salvar a otra familia que esté pasando por nuestro dolor, valdrá la pena”.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
Foto de portada: Efe.
Podría interesarte:
Adiós a un grande: Muere Ricardo González ‘Cepillín’
Muere Bunny Wailer, uno de los fundadores de The Wailers con Bob Marley
Muere por covid-19 Miguelina Elói Assis dos Santos, mamá de Ronaldinho