PUBLICIDAD

MUNDO

Muere Albert Uderzo, uno de los creadores de 'Astérix', a los 92 años

Albert Uderzo entró en la historia de los cómics con Astérix y Obélix

Albert Uderzo, uno de los creadores del cómic de 'Astérix', ha fallecido a los 92 años, según han señalado fuentes familiares a la agencia francesa AFP.

Nacido un 25 de abril de 1927 en Fismes (Marne), Albert Uderzo entró en la historia de los cómics con Astérix y Obélix . Pero antes de eso, comenzó su carrera en la editorial parisina SPE, que publicaba entre otros números de 'Bibi Fricotin'.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue allí donde Uderzo aprendió los conceptos básicos de la profesión del dibujo y conoció a Edmond Calvo, quien se convirtió en su mentor, como recoge el medio 'RTL'. En el año 1941 Uderzo publicó su primer dibujo: una ilustración de 'Le Corbeau et le Renard' en el suplemento 'Boum'.

Lee también: Manu Dibango, leyenda del jazz, muere víctima del coronavirus

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cinco años después, ganó un concurso que le permitió ser publicado por Éditions Du Chêne, gracias a una colección de gags con un nuevo personaje: Clopinard. Este premio le abrió varias puertas y le permitió trabajar en diversos semanarios antes de su gran éxito.

Goscinny y Uderzo se conocieron en 1951 y comenzaron su aventura en el mundo de los cómics con el personaje 'Johan Pistolet', antes de crear el pueblo del irreductible galo Astérix y todos sus míticos personajes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Lucía Bosé muere a los 89 años, confirma su hijo Miguel

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muere el actor Max von Sydow a los 90 años, estrella de 'El Exorcista', Star Wars y GOT

Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD