Muere Sid Haig, actor de terror, inspiración de Rob Zombie

Lau AlmarazLunes, 23 de septiembre de 2019 11:48

shares
mundo muere el actor de terror sid haig a los 80 anos

El actor que dio vida a al Captain Spaulding, falleció este día a los 80 años de edad, de acuerdo a diversos medios de comunicación.


El actor de televisión y cine de culto Sid Haig, falleció a la edad de 80 años. El histrió que encarnó al Capitán Spaulding en 'La casa de los 1000 cadáveres', murió este sábado, según lo anunció su esposa, Susan L. Oberg, a través de su cuenta oficial en Instagram.


"Él ha regresado al Universo, una estrella brillante en sus cielos", posteó su esposa y agregó: "Él era mi ángel, mi esposo, mi mejor amigo y siempre lo será. Él adoraba a su familia, sus amigos y sus admiradores. Buenas noches mi amor. Nos encontraremos de nuevo, la próxima vez. Te amo".


muere el actor de terror sid haig a los 80 anos 1


Icono del 'Blaxploitation'

Haig comenzó su carrera de actor con el director Jack Hill, y fueron las interpretaciones que hizo con este director lo que lo llevaron a convertirse en un clásico del 'Blaxploitation', un movimiento cinematográfico que tuvo lugar en los Estados Unidos a principios de los años 1970 con la comunidad afroamericana como protagonista principal y que consistió en un boom de cine negro con bandas sonoras de conocidos artistas de la época.



Inspiración para Rob Zombie

Trabajó con George Lucas en la popular "THX 1138", interpretó al villano Bond en "Diamonds are forever" y fue protagonista en la cinta "Beyond Atlantis". Además, participó en distintas interpretaciones en la televisión estadounidense, en series como 'Batman', 'Mission: Imposible', 'Buck Rogers', 'Get Smart', 'The A-Team', 'Star Trek', 'MacGiver', 'Hill Street Blues', entre otras.


muere el actor de terror sid haig a los 80 anos 2


A finales de los 80 se retira para dedicarse a la hipnoterapia, pero regresa en 1997 cuando con Quentin Tarantino participa en Jackie Brown con un papel pequeño, pero que lo reuniría con Pam Grier, con quien también fue símbolo del Blaxploitation.


El papel que resucitó la carrera de Sid Haig para convertirlo en un icono del cine de terror con 64 años fue el Captain Spaulding, un maestro de ceremonias en forma de payaso perverso salido de la mente de Rob Zombie. Con Ron Zombie volvería a su papel de Spaulding en "The haunted world of El Superbeasto".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: De Película.


Podría interesarte:

VIDEO: Muere la hija de Rocío Sánchez Azuara, conductora de televisión

Muere Flavio Farfán, comediante que dio voz a 'Winnie the Pooh' y 'Cantinflas'

Muere Ric Ocasek, vocalista de The Cars, a los 75 años


ETIQUETAS: muerte cine mundo
REFERENCIAS: Variety La Vanguardia
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS