Muere abuelita que recibió serenata con acordeón de su esposo afuera del hospital

Cultura ColectivaViernes, 27 de noviembre de 2020 18:25

shares
mundo muere serenata hospital italia

Carla Sacchi falleció en su hogar, días después que se volvió viral la serenata que recibió de su esposo afuera del hospital en Italia.



Falleció Carla Sacchi, la abuelita que recibió una serenata con acordeón de su marido cerca de su ventana cuando estaba hospitalizada, confirmaron medios de comunicación italianos. 


De acuerdo con la BBC, Carla Sacchi falleció el jueves en su casa tras ser dada de alta. Según The Guardian, Carla estaba hospitalizada cuando se realizaban pruebas por sospecha de cáncer, sin embargo, la emergencia sanitaria y reglas del hospital impidió que su familia estuviera cerca durante su estancia en el nosocomio. 


Carla, de 74 años, fue dada de alta el lunes 9 de noviembre después de pasar 10 días en el hospital mientras los médicos realizaban pruebas por sospecha de cáncer. El hospital de Castel San Giovanni no trata a pacientes con covid-19, pero los visitantes tienen prohibidos entrar en caso de que traigan el virus, sin embargo, Carla falleció en su hogar.


muere serenata hospital italia 1

La alcaldesa de Piacenza, Italia, Patrizia Barbieri, confirmó la muerte de Carla y envió sus condolencias a la familia por tan sensible fallecimiento. 


“Dio la vuelta al mundo, la historia del Alpino Stefano Bozzini y de su esposa Carla: en esa serenata bajo las ventanas del hospital de castelsanjuan, todos hemos reconocido el amor, en la sencillez e inmediata de su lenguaje universal”, escribió la alcaldesa.


“Hoy (jueves), la enfermedad rompió su abrazo y quisiera dirigirles a ambos, en la conmoción de toda la comunidad piacentina, un pensamiento especial. Diciendo gracias al señor Stefano por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente es quererse. Hacer todo lo posible para que la otra persona no se sienta sola, encontrando la forma de superar cualquier barrera. No tengas miedo de mostrarte vulnerable, de manifestar lo que sientes. Saber tocar el corazón de aquellos que amamos, hasta el último instante”, detalló en su cuenta personal de Facebook.


Esta historia de amor se volvió viral en redes sociales en Europa y le dio la vuelta al mundo, cuando Stefano Bozzini decidió llevar su acordeón para tocar una serenata a su esposa Carla Sacchi, para que ella pudiera escuchar su música desde la ventana del hospital. 


Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre en el hospital Castel San Giovanni de la ciudad de Piacenza, en la región de Emilia-Romaña, en Italia.


Stefano tocó varias melodías dedicadas a su esposa, atrayendo el cariño de los transeúntes, y también de miles de usuarios en redes que calificaron como un verdadero acto de amor la serenata del hombre de la tercera edad. 


El abuelito solicitó permiso a las autoridades para ingresar a uno de los patios del hospital y tocar con su acordeón, momento que también disfrutaron médicos, enfermeros y otros pacientes del nosocomio.



muere serenata hospital italia 2


Podría interesarte:

VIDEO. Abuelito lleva serenata con acordeón a su esposa hospitalizada en Italia

FOTOS Y VIDEO. Mujeres llevan serenata al doctor López-Gatell en el Día del Médico

VIDEO. “A mi madre querida”: niño paga serenata a su mamá con cinco pesos y todas sus canicas

ETIQUETAS: redes sociales mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS