PUBLICIDAD

MUNDO

Muere Fred White, baterista de la agrupación estadounidense Earth, Wind & Fire

El hermano del músico y también miembro de la agrupación, Verdine White, confirmó su fallecimiento en redes sociales.

Comenzamos el 2023 con una lamentable noticia, sobre todo en el mundo de la industria musical, pues se dio a conocer que el baterista del legendario grupo musical estadounidense, Earth, Wind & Fire, Fred White, falleció el 1 de enero a los 67 años. Así lo confirmó su hermano y también miembro de la agrupación, Verdine White, a través de una publicación en sus redes sociales, en donde no revela cuál fue el motivo de su fallecimiento.

  • Esta noticia cobra relevancia debido a que Earth, Wind & Fire es una banda emblemática formada en los años 70′ y que gracias a la fusión de varios géneros musicales como disco, R&B y funk con el jazz, soul, gospel, pop, blues, psicodelia, folk, música africana y rock and rolll, lograron un sonido característico que los mantenía vigentes hasta hoy en día, logrando colocarse como una de las bandas más vendidas del mundo en los últimos tiempos, con ventas de más de 90 millones de discos y con 20 nominaciones a los premios Grammy, ganándolo en 6 ocasiones.
  • “Nuestra familia se entristece hoy por la pérdida de un increíble y talentoso miembro de la familia, nuestro querido hermano Frederick Eugene “Freddie” White. ¡Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora está tocando la batería con los ángeles”. se lee en la publicación.

Fred era considerado un prodigio en la batería

White era un prodigio de la batería, estuvo de gira con gente como el músico Donny Hathaway antes de terminar la escuela secundaria, incluso en el espectáculo inmortalizado en Donny Hathaway Live y se unió a sus hermanos en Earth, Wind & Fire antes de cumplir 20 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con una mezcla de baladas conmovedoras y soul conmovedor, Earth, Wind & Fire se convirtieron en figuras pop de la era disco. Canciones como “Saturday Nite” de 1976 establecieron a la banda como un éxito mundial, incluso antes de que “September” y “Boogie Wonderland” causaran sensación internacional más adelante en la década de su lanzamiento.

  • White dejó el grupo a principios de la década de 1980, pero regresó para su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2000. Continuó cantando con artistas como Diana Ross y Bonnie Raitt, más recientemente en el álbum de regreso de Diana Ross en 2021.

Foto de portada: IG @verdine_white

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD