Motín en cárcel de Brasil deja al menos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados

Cultura ColectivaLunes, 29 de julio de 2019 13:31

shares
mundo motinencarceldebrasildejaalmenos52muertos

Una pelea entre pandillas rivales desató un motín que dejó al menos 52 muertos, entre ellos 16 decapitados, en una cárcel de Brasil.


Al menos 52 personas han muerto durante un motín desatado en una cárcel de la localidad brasileña de Altamira, en el norte del país sudamericano.


Una pelea entre dos grupos rivales recluidos en una cárcel en la ciudad desató el violento enfrentamiento, informaron medios locales. Hasta el momento, la cifra que manejan las autoridades de la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe), es de 52 reclusos asesinados o fallecidos por el fuego, de los cuales 16 fueron decapitados.



De acuerdo a la información preliminar, un grupo de reclusos entró a las celdas donde se encontraban sus rivales y procedió a ultimarlos. Luego incendió las celdas, por lo que varios murieron por asfixia.


Dos funcionarios de la prisión fueron retenidos como rehenes, ha explicado la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe). Grupos tácticos de las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona para negociar la liberación de los rehenes.


Lee también: Motín en tutelar de Nuevo León moviliza al estado

Imprimir

Los hechos ocurrieron hacia las siete de la mañana (10:00 GMT) en el centro de reclusión que alberga a 372 detenidos cuando su capacidad es para 208.




La masacre de este lunes solo es superada por la que ocurrió apenas en mayo pasado, con 55 muertos en un penal en la Amazonia. Se trata del segundo hecho violento es el centro penitenciario de Pará, pues en septiembre pasado otro motín dejó siete muertos.


*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Queman a reo en penal de Quintana Roo durante un motín

Los 7 motines en cárceles durante el gobierno de “El Bronco”

ETIQUETAS: muerte mundo Brasil
REFERENCIAS: Agencias
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS