Morgan Freeman ofrece disculpas «si alguien se sintió incómodo» con su comportamiento

Lau AlmarazJueves, 24 de mayo de 2018 16:56

shares
mundo morgan freeman ofrece disculpas por acoso sexual

Después de ser acusado de acoso sexual, Morgan Freeman ofrece disculpas si ofendió a alguien con sus acciones


Apenas el mediodía estaba llegando cuando nos enteramos que ocho mujeres habían acusado a Morgan Freeman de acoso sexual y comportamiento inadecuado durante varias de sus filmaciones. 


Ahora, el actor ganador del Óscar en el año 2005 por su trabajo en la película Million Dollar Baby, ofreció disculpas a toda persona que se sintiera ofendida con su comportamiento.


«Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que soy una persona que no ofendería intencionalmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede», indicó Morgan Freeman en un comunicado publicado por la agencia de noticias AP, a través de su publicista, Stan Rosenfield. «Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado, esa nunca fue mi intención», agregó el actor en el comunicado.


morgan freeman ofrece disculpas por acoso sexual 1

Morgan Freeman trabajó con Jennifer Aniston en la película Todopoderoso. (Foto: Hilarous)


La investigación presentada por CNN incluye a 16 personas, de las cuales ocho acusan directamente a Morgan Freeman de acoso sexual y comportamiento inadecuado. En dos de las declaraciones que se hicieron públicas, víctimas indican que no podían ir vestidas de forma ajustada cuando el actor se presentaba en el set de grabación, pues siempre les hacía comentarios incómodos sobre sus cuerpos.


Una de ellas también declaró que tocaba su espalda baja y que a veces descansaba la mano en esa misma parte del cuerpo y que incluso uno de sus compañeros de reparto alguna vez le dijo que dejara de comportarse de esa manera.


Y es que esta no es la primera vez que Morgan Freeman se ve envuelto en un escándalo de este tipo. En 2009, de acuerdo a la revista National Enquirer, Morgan Freeman sostenía en ese entonces una relación con su nieta, E'Dena Hines, quien en ese momento tenía 27 años. Aunque no tuvieran algún tipo de lazo sanguíneo (pero sí familiar), Morgan Freeman llevaba más de una década de relación con la joven.


morgan freeman ofrece disculpas por acoso sexual 2

En 2009, a Morgan Freeman lo acusaron de sostener una relación sentimental con su nieta. (Foto: Hollywood Reporter)


Aunque esta información nunca se confirmó, cuando a E'Dena la asesinan en el año 2015, el hombre que estaba siendo enjuiciado por haberle quitado la vida a la nieta de Freeeman declaró que el actor y la joven mantenían «una relación sexualmente inapropiada».


En ese momento, el actor lamentó profundamente que se le difamara y a través de un comunicado de prensa indicó que «los informes recientes de cualquier matrimonio pendiente o relación romántica de mi persona con alguien, son difamaciones de los medios sensacionalistas diseñadas para vender periódicos». Agregó que «lo que es aún más alarmante, es que estas publicaciones ahora están siendo recogidas por la prensa legítima».


Podría interesarte:


Acusan a Morgan Freeman de acoso y conducta inapropiada

Harvey Weinstein podría ser arrestado este viernes por cargos relacionados con delitos sexuales

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS