Acusan a Morgan Freeman de acoso y conducta inapropiada

Lau AlmarazJueves, 24 de mayo de 2018 11:08

shares
mundo morgan freeman acusado de acoso sexual

Ocho mujeres acusan al actor Morgan Freeman de acoso sexual en Estados Unidos


Morgan Freeman, a quien vimos interpretar al mismísimo Dios en Todopoderoso junto a Jim Carrey y Jennifer Aniston , ha sido acusado de acoso y comportamiento sexual inadecuado en Estados Unidos por un grupo de mujeres que hicieron pública su denuncia a través de CNN.


Después de abrirse la caja de Pandora con el caso de acoso de Harvey Weinstein en Hollywood, ahora es Freeman, de 80 años, el que está en el ojo del huracán por presuntamente acosar a ocho mujeres con las que trabajaba durante sus filmaciones.


Entre las acusaciones se encuentra la de una joven que fungía como asistente de producción en el rodaje de la película Going in style, filmada en 2015. La mujer indica que Morgan Freeman la sometió a contactos no deseados y que le hacía comentarios sobre su cuerpo y su vestimenta todos los días.


morgan freeman acusado de acoso sexual 1


Agregó que Freeman descansaba su mano sobre su espalda baja y que en muchas ocasiones le frotaba la parte inferior de esa misma parte del cuerpo. «Una vez trató de levantar mi falda y me preguntó si llevaba ropa interior» indicó la joven quien, por razones de seguridad, no reveló su nombre. «Incluso en una ocasión su compañero de reparto, Alan Arkin, le hizo un comentario indicándole que se detuviera, el actor se asustó y no supo qué decir».


Otra mujer que fue miembro del equipo de producción de la película Los Ilusionistas: Nada es lo que parece, estrenada en el año 2012, declaró cómo Morgan Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente en numerosas ocasiones. «Hablaba de nuestros cuerpos... sabíamos que si él venía no debíamos usar ninguna ropa ajustada», declaró una de las víctimas.


En total fueron 16 personas las que participaron (hasta el momento) en esta investigación realizada por CNN, y ocho de ellas aseguraron que fueron víctimas de acoso y otras de comportamiento inapropiado por parte del actor Morgan Freeman.


Hasta el momento Morgan Freeman no ha declarado nada al respecto.


Podría interesarte:


Productora de Harvey Weinstein se declara en bancarrota tras escándalo sexual

Justificaciones absurdas del acoso sexual en la industria cinematográfica de Hollywood

ETIQUETAS: cine Acoso Sexual cultura
REFERENCIAS: CNN
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS