¿Es real la foto de 'El Chapo', Evo y Pablo Escobar en una fiesta?

Cultura ColectivaMartes, 12 de noviembre de 2019 15:26

shares
mundo laimagenesundoblemontajeenelqueseanadioevomoralesyelchapoguzman

Según AFP Factual, la imagen es un doble montaje en la que añadieron a Evo Morales y a "El Chapo" Guzmán.


A través de redes sociales, usuarios compartieron una fotografía falsa donde se puede observar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, junto al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y el capo colombiano, Pablo Escobar. 


La imagen en blanco y negro inició a circular el pasado 5 de noviembre en redes y se hizo viral durante las manifestaciones contra Evo Morales debido a los resultados electorales de las últimas presidenciales en dicho país. 


De acuerdo con AFP Factual, en la fotografía original no aparece ni Evo Morales, ni el capo sinaloense “El Chapo” Guzmán. 

El diputado venezolano, Henrique Salas Romer, viralizó la fotografía con la leyenda “creo que la foto les puede explicar muchas cosas”, en su cuenta de Twitter. 


Sin embargo, usuarios tundieron al político de Carabobo al superar las 18 mil interacciones. Según AFP, el montaje tiene tres fotografías falsas, la primera pertenece a una reunión de Pablo Escobar, en la cual estuvo acompañado de otras personas, la segunda es una imagen de "El Chapo" en Sinaloa que convirtieron a blanco y negro, mientras que la última solo es el rostro de Evo Morales en su juventud en Bolivia.


Para iniciar, la reunión entre “El Chapo” y Escobar nunca ocurrió, según sicarios del líder colombiano. Mientras que la fotografía de Morales pertenece a una imagen del propio líder boliviano durante su época de juventud.

_________________________________

* Fotografía de portada:

laimagenesundoblemontajeenelqueseanadioevomoralesyelchapoguzman 1


Podría interesarte:

Tras solicitar asilo político, Evo Morales llega a México

VIDEO: Evo Morales acepta el asilo político ofrecido por México

VIDEO: Saquean casa de Evo Morales y lo acusan de vivir con grandes lujos

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS