Monjas violan restricciones anticovid para asistir a un exorcismo

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de febrero de 2021 12:58

shares
mundo monjas restricciones covid exorcismo

Dos monjas violaron las restricciones covid para asistir a un exorcismo y a una misa en Dublín, Irlanda.


Un par de monjas rompieron las restricciones contra covid-19 para asistir a un exorcismo en Dublín, en Irlanda, según medios locales.


De acuerdo con los medios Irish Central y Irish Examiner, la madre Irene Gibson y la hermana Anne Marie viajaron de Cork, justo al interior de la costa suroeste de Irlanda, hacia Dublín para asistir a un exorcismo, sin embargo, al realizar dicho viaje de 253 kilómetros rompieron las restricciones de viaje entre condados para evitar contagios de covid-19, impuestas por el gobierno irlandés. 


Según los diarios, la madre Irene Gibson, de las Hermanas Carmelitas del Santo Rostro de Jesús, y su colega la Hermana Anne Marie, originaria de Nueva Zelanda, viajaron a Dublín para asistir al exorcismo el pasado 8 de diciembre del 2020. 


El diario The Irish Examiner indicó que las monjas asistieron al exorcismo y luego se presentaron en una misa en Herbert Park en el sur de Dublín. Dicho evento atrajo hasta 70 personas en un momento en que las reuniones al aire libre se limitaban a un aforo máximo de 15 personas debido a la contingencia. 


En redes sociales, usuarios han compartido un video donde se muestra el exorcismo y la misa en Herbert Park. 

monjas restricciones covid exorcismo 1

Monjas en el 'ojo del huracán'

El viaje de las monjas ocurrió en un momento en el que viajar a más de 5 kilómetros de su casa estaba prohibido por las leyes para prevenir contagios. Además, los medios detallaron que las hermanas Carmelitas del Santo Rostro de Jesús, quienes operan independientemente de la Iglesia Católica, no solicitaron permiso para el exorcismo o la misa


Esta no es la primera vez que las monjas se encuentran en el "ojo del huracán", debido a que en 2019 fueron notificadas para desalojar su hogar en West Cork tras violar las normas de planificación urbana, sin embargo, iniciaron una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para comprar la propiedad antes de que sean desalojadas el próximo mes de junio. 


Hasta el momento, las monjas llevan más de 78 mil euros recaudados para comprar la propiedad.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: GoFundMe.


Podría interesarte:

Monjas se enamoran y así es como cuentan su historia de amor

Monjas 'rentaron' a 175 niños huérfanos para ser abusados por sacerdotes

Por brote de covid-19 mueren nueve monjas jubiladas en una residencia de EUA

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: G F I C I E
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS