VIDEO: Mohamed Salah pide un mejor trato para las mujeres en Egipto

Lau AlmarazJueves, 18 de abril de 2019 14:14

shares
mundo

El jugador de la selección de Egipto y del Liverpool, dijo que los hombres deben cambiar en referencia al trato que dan a las mujeres en su país.


No hay duda. Mohamed Salah se ha convertido en un ejemplo a seguir tanto dentro como fuera de la cancha. El jugador del Liverpool, recordado también por haberle dado a la selección de Egipto su pase al Mundial de Rusia después de 28 años de no estar presentes en una Copa del Mundo, fue elegido recientemente por la revista Time, como uno de los cien personajes más influyentes del 2018 a nivel mundial.


En este sentido, Salah fue entrevistado por el presentador de HBO, John Oliver, y entre muchos de los temas que se abordaron, destacó el del trato que reciben las mujeres en Egipto, en donde no sólo hay acoso sexual, violaciones a los derechos de las mujeres, sino también mutilación de genitales y agresiones sexuales en público. El futbolista de la Premier League, pide que este comportamiento cambie de una vez por todas.



Mujeres en la cultura musulmana: maltratadas históricamente

Un estudio realizado por la fundación Thomson Reuters Foundation, citado por The New York Times, identificó a Egipto como el peor país en el que una mujer puede vivir dentro de los países la Liga Árabes. Esto incluyendo a Siria, que fue expulsado de la liga en el 2011.


El estudio incluyó la opinión de 336 expertos en temas de género, todos de los 21 países miembros de la liga. Los aspectos examinados para el reporte fueron la violencia contra la mujer, los derechos reproductivos, el tratamiento de las mujeres en la familia, su integración en la sociedad y las actitudes hacia el papel de la mujer en la política y la economía.


Y sí. Son muchos los requisitos que deben cumplir las mujeres musulmanas para pertenecer y muchos de ellos son cuestionados por gran parte del mundo al ser considerados machistas. Sobre eso, Salah reconoció: "Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional" "Apoyo a la mujer más que antes, porque siento que merece más de lo que le dan ahora, en este momento", indicó el futbolista del Liverpool, de Inglaterra.


__________________________________

Foto de portada: ESPN.


Podría interesarte:

¡Viene de vuelta! Pelé está fuera de peligro y sale del hospital

'Decirle Dios a Messi es un sacrilegio', reclama el Papa Francisco

¿Y en dónde está CR7? Messi va por Champions, Triplete y Balón de Oro

ETIQUETAS: noticias deportes mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS