¿Es neta? Mohamed Salah defiende a compañero acusado por acoso sexual

Lau AlmarazJueves, 27 de junio de 2019 15:47

shares
mundo mohamed salah defiende a companero acusado por acoso sexual

Amr Warda fue acusado por algunas mujeres, entre ellas una mexicana, por acoso sexual. El delantero del Liverpool pidió no juzgar a su compañero.

Debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio haces, no es una cosa opcional.


Estas fueron las declaraciones del delantero de la selección de futbol de Egipto, Mohamed Salah, cuando fue elegido como una de las cien personas más influyentes del mundo, en el 2018, por la revista Time. El también jugador del Liverpool, reciente campeón de la Champions League tras derrotar al Tottenham, ambos de la Premier League, criticaba la manera en la que se trata a las mujeres en la cultura egipcia, en donde tienen pocos privilegios y carecen de múltiples derechos.


Y aunque estamos seguros que no cambió de opinión (esperamos que así sea), Salah causó polémica esta semana al defender al futbolista Amr Warda, quien fue expulsado de la selección de Egipto por haber acosado sexualmente a varias mujeres a través de Instagram. Salah pidió una segunda oportunidad para el actual mediocampista del Atromitos, en la liga de futbol de Grecia.


mohamed salah defiende a companero acusado por acoso sexual 1

La mexicana Giovanna Valdatti es una de las mujeres a las que acosó Warda. (Foto: Publimetro)


Salah cree en las segundas oportunidades

Vayamos por el principio. Warda fue separado de la selección de futbol de Egipto luego de ser acusado por la modelo egipcio-británica Merhan Keller. La joven mostró a través de capturas de pantalla, conversaciones en las que Amr le pide que lo visite en Gracia antes de que se concentre con Egipto para disputar la Copa Africana de Naciones.


Tras la negativa, Warda comienza a llamarla "estúpida" y "ramera" y la amenaza si no cumple los deseos del futbolista. Luego de la acusación, salieron a la luz otras conversaciones de diversas mujeres, entre ellas la mexicana Giovanna Valdatti, quien acusó al egipcio de hacerle videollamadas desnudo.


Ante la expulsión de Amr de la selección de Egipto, Mohamed Salah sacó la cara por su compañero para pedir que no se le enviara a la "guillotina" por sus acciones, pues él cree en las segundas oportunidades. "Creo que muchos de los que cometen errores pueden cambiar para mejorar y no deben enviarse directamente a la guillotina, que es la forma más fácil de salir de un caso", posteó Salah en Twitter.


Lee también: Hombre se hace pasar por Messi para acostarse ¡con 23 mujeres!


mohamed salah defiende a companero acusado por acoso sexual 2

Así fue como se pronunció Salah respecto a la situación de Warda. (Foto: Twitter @MoSalah)


'Necesitamos educar', pide Salah

Aunque reiteró que los hombres deben respetar que un no es un no, Mohamed Salah insistió en que se debería dar una segunda oportunidad a su compañero, quien, dicho sea de paso, ya tenía un antecedente por acoso sucedido en el año 2017, en donde presuntamente molestó a dos de las esposas de sus compañeros en el Feirense, de Portugal.


"Las mujeres deben ser tratadas con el mayor respeto. 'No' significa 'no'. Esas cosas son y deben seguir siendo sagradas", menciona Mohamed Salah en la red social, en la cual agregó: "Necesitamos guiar y educar. El rechazo no es la respuesta". Actualmente, el combinado de Egipto, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, se quedó con 22 jugadores para disputar la Copa Africana de Naciones, en donde acumula seis unidades tras dos jornadas jugadas, correspondientes a la Fase de Grupos de esta competencia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


_______________________________________________

Foto de portada: Fox Sports Asia.


Podría interesarte:

Hombre se hace pasar por Messi para acostarse ¡con 23 mujeres!

Conade deja sin comida ni hospedaje a seleccionadas nacionales de hockey

Messi financiará investigaciones contra una rara leucemia infantil

ETIQUETAS: futbol Acoso Sexual mundo
REFERENCIAS: Clarín
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS