Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, la primer modelo plus size en la provincia de Tucumán, Argentina, denunció haber sido discriminada en una discoteca de Playa Grande, en Mar de Plata.
Según detalló la joven, intentó ingresar al local con amigas y fue la única a la que no la dejaron pasar por su sobrepeso: “pasé un momento horrible”.
La modelo de 24 años y estudiante de Recursos Humanos, compartió con distintos medios locales la experiencia vivida cuando con su grupo de amigas visitó dicho establecimiento.
Según narró Sofía, el encargado de la entrada le dijo que esperara porque debía verificar si aún había espacio.
Después de más de 30 minutos de espera, el guardia de seguridad le comentó que el lugar era para mayores de 21 y ella le respondió que tenía 24. Tras esta incómoda situación, le dijo que tendría que pagar la entrada a pesar de que ya había realizado anteriormente la reserva.
El sujeto le puso traba tras traba hasta que se dio cuenta de que no sería admitida por su imagen.
“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, contó.
Finalmente, la joven contó que comenzará acciones con el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo de Argentina (INADI) por daños y perjuicios: “Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual… No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible”.
Hasta ahora, por parte de la discoteca no quisieron darle ninguna respuesta.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
Foto de portada: Facebook.
Podría interesarte:
VIDEO. Impiden a alumno estar en su graduación por su corte de cabello
‘No a la discriminación’: Avalan el derecho a amamantar en lugares públicos
VIDEO. Mujer indígena graba discriminación de médicos antes de morir