PUBLICIDAD

MUNDO

Modelo podría ser encarcelada por tomarse una fotografía con una iglesia de fondo

La modelo podría ser encarcelada por mostrar la fachada de una iglesia en una de sus fotografías.

La modelo rusa Angelina Kuznestsova provocó toda una polémica, después de que se tomó varias fotografías en paños menores para promocionar un hotel en sus redes sociales. Sin embargo, nunca imaginó que por un detalle en el fondo de sus imágenes podría ser encarcelada. 

Modelo podría ir a la cárcel por detalle en fotografía

La joven modelo de 21 años y una amiga posaron juntas para una sesión fotográfica en un cuarto del Hotel RentHouse, en donde utilizaron una de las ventanas del lugar como fondo de imágen, sin embargo, al tomar las fotografías ninguno de los involucrados se percató que visiblemente al fondo sale la iglesia Ortodoxa Bolshoi Zlatoust. 

Tras ser difundidas en redes sociales, las imágenes se viralizaron provocando una ola de indignación en Rusia, por lo que tuvieron que ser eliminadas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Tuvimos que disculparnos por la absoluta idiotez de esta imágen. Ella no es consciente de la gravedad de la situación”, comentó Dmitry Shabalkyn, dueño del hotel, que también está siendo investigado al igual que Maria Katanova, fotógrafa de la sesión.  

Involucrados podrían pasar hasta 3 años de prisión 

Tras la polémica, la policía de Moscú prohibió a todos los involucrados dejar el país hasta que no se dicte una sentencia en su contra, la cual podría ser hasta tres años de prisión por ofender a los creyentes y los tribunales rusos. 

“Esto es exhibicionismo, la necesidad de exponerse provocativamente”, acusó lnur Gaziyeva, portavoz del Gobierno Espiritual Central para Musulmanes de Rusia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe señalar que esta no es la primera vez que una modelo es condenada a prisión por ‘actos exhibicionistas’, pues en los últimos años Rusia ha endurecido sus leyes y ha detenido y encarcelado a quienes han incumplido las normas para tomarse fotografías cerca de edificios religiosos o estatales. 

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fotografía de portada: Getty

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD